ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL PLAN DE NEGOCIO

La empresa estará dedicada a la venta de ropa juvenil por una dirección web a partir de la marca “SUMMER”, por lo que se tiene que esta es una empresa orientada a la industria de la moda dirigida al mercado juvenil moderno, contemporáneo y de vanguardia a partir de la selección de modelos originales e innovadores en una línea completa con ropa para toda ocasión, por lo que para esto se tendrá que a partir de nuestros diseños originales utilizando materiales e insumos de calidad y detalladamente elaboradas, manteniendo el objetivo de satisfacer permanentemente los deseos de novedad, atracción, estilo y todo esto para los consumidores, el mejoramiento continuo de prendas y la rentabilidad del negocio.

Los jóvenes que van a comprar mediante una página web o tienda real son principalmente, de clase baja, media baja y media, que tengan como ocupación ser estudiantes y empleados (dependientes laboralmente o trabajadoras). Tanto hombres como mujeres tienen la necesidad de vestir y cubrimos esa necesidad ofreciendo un producto para los jóvenes a partir de las edades de 12 a 23 años de edad.

Las blusas, playeras y los jeans son las prendas más demandadas ya que tienen amplia aceptación y preferencia en los potenciales compradores.

El pago preferido por el sector joven es el efectivo pero para brindar más alternativas también se piensa en otras formas de pago como la tarjeta de crédito pero aun no es un hecho.

La compra se la va a realizar mediante pedidos a nuestros vendedores por medio de lapágina weben la cual se pueden apreciar las diferentes prendas de una colección completa.

Losfuturos clientes van a adquirir las prendas en base a la calidad de los materiales y los diseños preferentemente, así también los jóvenes comprarían nuestra ropa para estar a la moda y lucir bien.

El segmento juvenil demanda la pagina web una vez cada dos meses y en promedio los jóvenes destinan por cada compra $300.

La competencia directa actualmente de tiendas de ropa ya creadas especialmente es INDITEX, ya que es una de las más demandadas en el mercado.

La competencia indirecta es de aquellos vendedores ambulantes ya que ofrecen productos a bajo costo.

Dado los resultados y el análisis que se obtuvo de la investigación de mercado, se podrá presentar una serie de consideraciones básicas sobre el mercado.

Establecer la situación actual del sector de ventas de ropa por dirección web

Identificar diversos aspectos sobre la competencia como posicionamiento, diferenciación, participación y productos de la competencia.

Identificar los productos más solicitados, requeridos y aceptados por el segmento juvenil.

Establecer una tendencia en base a las investigaciones sobre los diferentes diseños, rangos de precios y opciones de pago para la venta de estos productos.

Identificar a los principales y más convenientes proveedores del sector, así como las diferentes opciones que estos ofrecen, los costos y sus servicios, de tal forma que sea esto la base para la selección de los proveedores de materia prima.

Determinar el potencial, el perfil y la conducta de compra de cada segmento de mercado con relación a estos productos.

Identificar las diferentes opciones para el diseño del catalogo y las diferentes prendas.Identificar a los diferentes medios publicitarios, que según los compradores sería factible promocionar el catalogo.

PLANES ESTRATÉGICOS DE MARKETING

PRODUCTO

Para que la empresa pueda cumplir sus objetivos y metas planteadas es necesario plantear una mezcla óptima de las líneas de productos que se ofrecerán a los clientes, por lo que dado esto se tiene que analizar diversos aspectos sobre el producto.

LÍNEAS DE PRODUCTO

En cuanto a la línea que va a tener nuestra colección de ropa tenemos:

Ropa Formal y semi-formal:

• Blazers

• Camisas

• Blusas

• Chaquetas

• Conjuntos con falda y blusa o pantalón y blusa

• Blusas formales varios diseños

• Vestidos tipo cóctel

Casual:

• Camiseta

• Blusas

• Jeans

• Faldas jeans

• Pescadores

• Faldas

Dado esto se tiene que para lograr, la maquila de esta línea o colección de ropa se utilizara materiales de excelente calidad.

Para lograr los objetivos propuestos por la empresa, es necesario implementar un sistema de distribución agresivo, el cual como ya se dijo anteriormente estará basado en la distribución o comercialización a partir de representantes o vendedores por medio de la página web, los cuales funcionarán como representantes de la empresa ante los clientes ofrecerán los productos.

Dado esto se entiende que esto deberá ser coordinados mediante jefe de ventas el cual buscara a partir de estos lograr los volúmenes de venta acorde con las metas y canalizar los productos a los compradores, por esto la elección del canal correcto es de vital importancia ya que estos deben de estar acordes con el mercado objetivo, la línea de productos y las expectativas de la empresa.

BALANCE GENERAL

ACTIVO PASIVO Y PATRIMONIO

Activo corriente

Caja y bancos

Clientes

Inventarios

Gastos pagados por anticipado

60000

0

47996

0

Pasivo

Pasivo corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com