ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PLAN DE MEJORAMIENTO

Para que una empresa pueda responder ante los cambios a los que se enfrenta día a día y poder cumplir con los objetivos de su empresa, se debe implantar un plan de mejora con el objetivo de identificar los puntos débiles de la empresa, y de esta manera fortalecer las debilidades y plantear las posibles soluciones al problema. El desarrollar un plan de mejoramiento permite definir mecanismos que le permitirán a la empresa alcanzar aquellas metas que se ha propuesto además le permitirán ocupar un lugar importante y reconocido dentro de su entorno.

El plan de mejora no es un fin o una solución a los problemas, sencillamente es un mecanismo para identificar riesgos e incertidumbres dentro de la empresa, y una vez identificados trabajar en las soluciones que generen mejores resultados. Para generar un plan de mejora que vaya de acorde a las necesidades de una empresa, es necesario involucrar a toda persona que participe en el proceso de creación del producto u otorgamiento del servicio que ofrece la empresa; cuando se logre esta interacción se logrará identificar todos los elementos, situaciones y/o problemas que presenta la empresa. Un plan de mejora debe contener estrategias generales que permitan definir el rumbo que tomará la empresa y la forma en que solucionará los problemas. Estas estrategias nos permitirán:

Contar con procesos más competitivos y eficaces.

Tener mayor control y seguimiento de las acciones que se van a emplear para corregir los problemas que se presentan en los procesos.

Conocer las causas que ocasionan los problemas y encontrar su posible solución.

Decidir los puntos prioritarios y la estrategia que se debe seguir.

Determinar en un plan, las acciones a realizar en un futuro, al igual que la manera en que se controlará y se dará el seguimiento.

Aumentar la eficacia y la eficiencia de la empresa.

Todos los planes de mejoramiento deben contener un cronograma detallado de las actividades, donde se indiquen las principales tareas y sus asignaciones así como su tiempo de cumplimiento.

El cronograma debe ser tan detallado como sea posible, pero debe presentarse en forma ordenada en atención al método deductivo de asimilación de información y aprendizaje, es decir, debe ir deduciendo desde los objetivos superiores hacia las actividades principales y luego a las actividades específicas, responsabilidades, supervisión y determinación de indicadores medibles de los resultados.

Un plan de mejoramiento no está completo, si solamente se define quienes serán los responsables de la ejecución de las actividades propuestas. Debe establecer claramente los recursos que servirán de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com