ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios. Actividad Matriz DOFA

Angie Y. Castro PerezTrabajo24 de Abril de 2020

652 Palabras (3 Páginas)210 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE NEGOCIOS

 

 

 

Actividad

Matriz DOFA

 

 

Presentado Por

ANGIE CASTRO

MARIA KAMILA BETANCOURT

GABRIELA CARDONA

BRAYAN HINOJOSA

 

 

Profesor

JOAN ALEXIS ESPINOSA

 

 

UNIVERSIDAD ECCI

MEDELLÍN

Abril 03 de 2020

  1. MATRIZ DOFA


DEBILIDADES

  1. Cambio de dólar
  2. Red de distribución
  3. Cambios de precios de productos
  4. Ganar la confianza de los clientes
  5. Falta de personal (creativo e innovador)

OPORTUNIDADES

  1. Originalidad
  2. Nueva tecnología y materiales modernos en las decoraciones
  3. No es necesario contar con un capital elevado
  4. Captación de clientes
  5. Mejora de habilidades

FORTALEZAS

  1. Buena atención
  2. Personal capacitado
  3. Productos novedosos
  4. Evolución continua
  5. Buena ubicación

AMENAZAS

  1. Fácilmente Imitable
  2. Nuevos competidores
  3. más decorativo que funcional
  4. Mayor personalización o Exclusividad
  5. concentración de compradores  

1.1 Estrategias para impactar la competencia según la matriz DOFA

Amenazas: Para minimizar las amenazas de “tuyo y mío” debemos establecer  una política de originalidad en nuestras personalizaciones para que no sea fácilmente imitable, buscar innovar en nuestro producto para estar a la vanguardia de nuestro competidores, otra forma de minimizar estas amenazas son tener variedad de personalidades para que nuestro cliente pueda tener más de donde escoger.

Oportunidades: Conservando la originalidad de la empresa se procurará tener diseños creativos y llamativos basándonos en nuestro propio estilo, se estará atentos a las nuevas tecnologías que van surgiendo al pasar de los años para el mejoramiento de los productos, se procurá tener productos realmente interesantes, además de que cada día estamos mejorando nuestras habilidades para la mayor captación de clientes.

Debilidades: Para (mejorar) nuestras debilidades, estaremos muy pendientes del cambio deL dólar e intentaremos tener unos precios estables contal que al cambiar el dólar no nos afecte, ni afecte a nuestros clientes,  ampliaremos nuestra red de distribución para así poder llegar a todos nuestros clientes, mantendremos nuestros precios fijos al menos cada año, a medida que nuestra empresa vaya creciendo, nuevo personal creativo estará trabajando con nosotros y buscaremos maneras en que nuestros empleados puedan inspirarse ya sea por medio de libros, películas, arte, naturaleza y/o juegos.

Fortalezas: Para mantener las fortalezas en “tuyo y mío”, se debe seguir con nuestra buena atención a los clientes, capacitar al personal de nuevas maneras de consentir a los clientes, no solo por el respeto con el que se le hable sino también con la amabilidad incluso también se pueden dar regalos por fidelidad, así nuestros clientes cada dia decidirán escogernos como empresa. La capacitación al personal no solo será para el area de atencion al cliente, sino también para toda área que trabaje en nuestra empresa; para actualizarnos como empresa y para que los trabajadores tengan la oportunidad de crecer en la empresa. Aquí se puede ver que nuestra empresa siempre lucha por tener una evolución continua, no solo en máquinas sino también en preparación de personal.
Nuestros productos son una novedad ya que son personalizados según gustos y preferencias de clientes y la novedad no sólo está en eso sino también en el estilo del diseñador contando con que los precios serán según el presupuesto de nuestros clientes.La buena ubicacion de nuestro negocio es otra de las fortalezas que tenemos como empresa ya que por medio de la ubicación los clientes futuros nos tendrán en cuenta para cuando necesiten algo especial y personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (65 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com