ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios de guarderia


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  6.194 Palabras (25 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 25

GUARDERIA  “CARITAS FELICES”

I.  RESUMEN EJECUTIVO

Naturaleza del Plan de Negocio

Nuestro Plan de Negocio está sustentado en varios aspectos: En primer lugar la necesidad latente de  mujeres  o padres de familia que buscan un lugar seguro para el cuidado de sus bebés , brindándoles un espacio apropiado  para sus hijos y para su cuidado, y el mientras ellos realizan sus actividades diarias en el campo laboral (docentes, secretarias, abogadas administrativos y público en general),que permitirá que estas tengan  la confiabilidad de dejar a sus niños mientras realizan sus labores cotidianas.

Además que tendrán la facilidad de contar con el servicio desde su casa para no tener muchos problemas a la hora de dejar a sus niños. Ya que  por diferentes situaciones no tienen el tiempo suficiente para ir a dejarlos a la guardería es por eso que adicionalmente se cuenta con  el servicio de movilidad que va incluido en los paquetes que se ofrece.

Otro de los aspectos fundamentales de nuestro Plan de Negocio es el desarrollo de la personalidad del niño para su comportamiento futuro, jugando el carácter un papel predominante en ese desarrollo, ya que es la estructura fundamental de la personalidad, formada por los intereses, afecto, habilidades, destrezas y hábitos, así como por los sentimientos y voluntad.

II ANTECEDENTES

Nombre de la Empresa

El nombre que se  selecciono para el Plan de Negocio es “CARITAS FELICES”, el cual se debe a que se busca que  los niños realmente se sientan felices y se desarrollen con toda la regularidad posible y que les agrade el ambiente nuevo.

Tipo de Empresa

Empresa de servicio que brinda albergue,  bienestar, tranquilidad, seguridad a los niños recibiendo simultáneamente una educación infantil acorde en el desarrollo del sistema educacional.

Ubicación y Tamaño

CARITAS FELICES estará  ubicada en la Zona de Miraflores debido al gran número de personas que trabajan por los alrededores y  tienen la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales en el área.

VALORES

Ser una empresa con valores éticos  y morales capaces de transmitirles los mismos a los infantes y a los padres de familia que utilicen el servicio CARITAS FELICES,  creando dentro de su desarrollo seguridad sin afectar el ambiente donde se desenvuelve.

CARITAS FELICES, apoyará a las mujeres madres, padres solteros y demás personas para que puedan dejar a sus hijos en este centro y para que así puedan realizar todas sus actividades sin verse afectados por el hecho de que no tienen nadie para el cuidado de sus hijos. Dicho centro ofrecerá los servicios de asistencia, cuidado, transporte  y atención.

III JUSTIFICACION

ECONOMICA.- Si  bien existen varios lugares con características similares, CARITAS FELICES ha pensado  básicamente en satisfacer ese vacíoe incertidumbre que los padres tienen en cuanto al cuidado de los hijos considerando varios factores, las pensiones que se pagan necesariamente que van de acuerdo al tiempo y tipo de atención que se les da a los pequeños no dejando de lado la realidad en la que vive nuestra sociedad.

SOCIAL.- CARITAS FELICES pretende dar una seguridad y confianza a los padres para que laentregar sus hijos a las niñeras y educadores de la cguarderia; debido a que nuestra sociedad es un tanto temerosa de sus pequeños la guardería busca dar un similar escenario y ambiente del que tienen en casa  y como si estuvieran realmente siendo cuidados por sus padres; tratando de cambiar esa idea que la gente tiene a cerca de la desconfianza dándole la seguridad de que su hijo está en buenas manos.

POLÍTICO.- El presente Plan de Negocio considera importante el factor político donde es importante el margen de cumplir con todas las normas y políticas ya establecidas, que más adelantes serán desarrolladas.

IV OBJETIVOS  DE LA INVESTIGACIÓN

4.1 Objetivo General

Determinar la aceptación en el mercado de un servicio moderno en la zona de Miraflores, para el cuidado de los niños menores a 6 años.

4.2 Objetivos Específicos

  • Determinar la frecuencia de uso de un servicio de guardería.
  • Establecer la demanda de personas que usa el servicio de guardería.
  • Identificar las preferencias de los clientes ante los diferentes servicios que ofrece una guardería.
  • Identificar la competencia que al momento esta vigente.
  • Determinar los factores que influyen para utilizar un servicio de guardería.
  • Determinar el nivel de pago mensual que los clientes están dispuestos a pagar por el servicio.

V RESULTADOS ESPERADOS

En base a los diferentes estudios que se van a ir desarrollando se espera tener una idea clara de lo que nuestros clientes potenciales necesitan, asi para poder cumplir con sus necesidades que básicamente es nuestro objetivo general que nos va a permitir llegar a ellos para que nos permitan contar con esa confianza para que nos dejen a cargo del cuidado y desarrollo de sus hijos, sin tener la inquietud de pensar que tiene que ir a dejar y recogerlo, además de tener la seguridad de que su hijo está en buenas manos.

VI  ESTUDIO DEL PLAN DE NEGOCIO COMO PROCESO CICLICO

IDEA.- La idea básicamente nace de la necesidad de los padres que deben  desarrollar sus actividades en el ámbito  labor; y no saben a quien dejar el cuidado de sus hijos, donde se da asimismo el temor de  dejar a sus hijos con personas ajenas a su entorno teniendo la seguridad de que está en buenas manos; es decir que CARITAS FELICES trata de cubrir una necesidad totalmente vigente en nuestro ambiente.

PREINVERSIÓN.- Necesariamente se realiza estudios y análisis previos que nos permitan conocer el nivel de viabilidad de nuestro Plan de Negocio considerando el nivel de inversión que se va a realizar más adelante, considerando todo tipo de factores que puedan afectar el desarrollo esperado.

INVERSIÓN.- Despues de haber realizado el análisis  de la preinversión se conoce con mayor certeza los gastos y costos probables en los que la guardería pueda incurrir en el desarrollo de las actividades, lo que  nos ayudara  a determinar  donde se va a invertir  comenzando por los ambientes, artículos de oficina, muebles y demás.

OPERACIÓN.- Una vez realizada la inversión, la guardería está lista en cuanto a todo lo que se refiere a operación para poder designar responsables de las diferentes áreas para que pongan manos a la obra para poder dar inicio a las actividades una vez organizadas y determinadas las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)   pdf (967.8 Kb)   docx (407.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com