ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negoscio. Renovarse o Morir


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Renovarse o Morir

Introducción

“La esencia de la estrategia está en elegir actividades que sean diferentes a las de los rivales”, partiendo con esta frase que a mi manera de pensar es cierta y motivadora, en el siguente ensayo pretendo hacer entendible la relación entre aplicar una buena estrategia en una organización; en este aplicado al lugar en donde laboro, Organización Arrioja; y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

La estrategia es la renovación e innovación de actividades que permiten lograr un desarrollo y mejor posicionamiento de una organización respecto al mercado en el que se encuentre, mientras que la eficiencia en sus operaciones es solo la mejora de las actividades que viene desarrollando desde sus inicios.

Conforme pasa el tiempo todo va evolucionando, se van desarrollando nuevas técnicas de trabajo, nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, etcétera; por lo que es necesario que todos evolucionemos a la par de estas, ya que son indispensables para nuestro desarrollo económico y personal.

Organización Arrioja y Asociados es un despacho en el cual se brinda asesoría fiscal, servicio de recursos humanos, servicios administrativos y contables. Fue fundada hace 50 años por un joven emprendedor con ganas de superarse y salir adelante aplicando los conocimientos obtenidos producto de sus estudios. Con una excelente visión de su futuro logró desarrollar y mantener en el mercado su tan prestigiado despacho.

Desarrollo

Como se mencionó al principio es fundamental estar abierto a evolucionar a la par de las tecnologías ya que eso nos permite abrirnos nuevos caminos.

De acuerdo a lo entendido en la lectura sobre ¿Qué es la Estrategia? Hoy es necesario ser innovador para poder posicionarse en el mercado; mas sin embargo no es solo la innovación lo que no llevará a la cima. Es la necesidad de cambiar la manera en la que hacemos las cosas ayudándonos de las nuevas tecnologías y los recursos que hoy en día tenemos.

En lo particular enfocando la estrategia en el despacho donde laboro, principalmente lo primordial es implementar nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan explotar al 100% las aplicaciones virtuales que mejoran nuestra labor y facilitan las actividades que desarrollamos, para también poder así poder ofrecer nuevos beneficios a los clientes, ya que hoy en día todo se maneja de manera virtual.

Siguiendo con esto debe existir un estimulo para los colaboradores, en este caso los empleados ya que son parte fundamental del funcionameinto de la organización, así como crear un ambiente de trabajo confortable y agradable para todos lo que hay trabajan, también promover actividades en donde convivan todos de todas las áreas para se conozcan y así se pueda lograr un correcto trabajo en equipo; ya que esto es fundamental para que la estrategia que funcione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com