ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLan De Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Organigrama:

1. Un organigrama es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa o de una de sus áreas o unidades administrativas, en la que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen. Son el instrumento idóneo para plasmar y transmitir en forma gráfica y objetiva la composición de una organización. (S.L, 2000)

2. Representa la estructura; estructura significa “la dislocación u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa” proviene del prefijo “organi”, que implica organización, y “grama” que significa grafico. El organigrama representa la estructura formal de una organización. Es una grafica compuesta por una serie de rectángulos, que representan a los organismos o cargos, los cuales se unen entre sí por líneas, que representan a las relaciones de comunicación y autoridad dentro de la organización. (Orozco, 2007, pág. 87)

Plantilla de personal con sueldos:

1. El proceso de Administración Salarial es responsabilidad de Recursos Humanos la cual se encarga de administrar la escala salarial vigente y las remuneraciones complementarias que conforman la compensación o retribución de cada trabajador que forma parte de la institución. La metodología para la elaboración de la estructura o escala salarial base a utilizar en el proceso de Administración Salarial deberá orientarse bajos los principios definidos en el Manual de Simulación de sueldos y salarios. (Jose l. Urquijo, 2008, pág. 380)

2. El Departamento de Administración de Sueldos se encarga de establecer los mecanismos administrativos y de control interno necesarios para operar en forma eficiente el trámite de pago de las remuneraciones del personal de base, de confianza y de honorarios, vigilando que las retribuciones de cada empleado correspondan a su categoría, al tabulador de sueldos autorizado y a las condiciones generales de trabajo, cuidando el irrestricto cumplimiento de las obligaciones fiscales que se deriven de las relaciones laborales. (CINVESTAV, 2010)

Descripción de puestos

1. Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución. (RECURSOS HUMANOS, 2006)

2. Es el proceso atreves del cual un puesto de trabajo es descompuesto en unidades menores e identificables. Estas unidades menores suelen ser las tareas. (Rios, 1995, pág. 58)

Reclutamiento:

1. El proceso de reclutamiento comienza al detectarse la necesidad de cubrir algún puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com