ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo: “actividad de mantenimiento y mejora de los caminos de treking"


Enviado por   •  31 de Enero de 2024  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO: “ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS CAMINOS DE TREKING EN EL CAÑON DEL COLCA “RUTA 1 SEJANA A SANGALLE, RUTA 2 SAN MIGUEL A SAN JUAN DE CHUCCHO Y RUTA 3 ACHACHIHUA A YAHUAR”

  1. ANTECEDENTES

El Valle del Colca, es el segundo producto turístico de gran afluencia turística en la región Arequipa, posee una gran belleza natural, paisajes y registra una diversidad biológica, sobresaliendo su cañón como uno de los más profundos del mundo. También se encuentran importantes recursos arqueológicos que son testimonio de diversas etapas de la presencia de poblaciones y culturas que habitaron la zona. Encontrando en todo su territorio una cultura viva, plasmada en sus tradiciones, costumbres, fiestas patronales, ceremonias ancestrales, danza y música.

La campaña de limpieza con el personal de todas las áreas de AUTOCOLCA comprende dicha faena todas las rutas que concierne el valle del Colca como (margen derecha y margen izquierda). Entre los objetivos propuestos generar oportunidades a los operadores turísticos para la informa y promocionar la oferta turística de la región Arequipa, así como incrementar la demanda turística y contribuir a mejorar la competitividad de las empresas turística al conocer las tendencias y experiencias del sector en fase de reactivación.

El valle del Colca es uno de los principales destinos turísticos de la región Arequipa que genera oportunidades laborales para miles de familias de los diversos servicios turísticos como hoteles restaurantes, agencias de viajes, Guías oficiales de turismo, emprendimiento de turismo comunitario, etc. Por ello la autoridad autónoma del colca y anexos AUTOCOLCA realiza las diferentes actividades de limpieza por los circuitos del Colca.

  1. JUSTIFICACION
  2. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENRAL

Optimizar la red de caminos y senderos de treking del Cañon del Colca RUTA 1 SEJANA A SANGALLE, RUTA 2 SAN MIGUEL A SAN JUAN DE CHUCCHO Y RUTA 3 ACHACHIHUA A YAHUAR, mediante un programa integral de mantenimiento, con el propósito de garantizar la seguridad, accesibilidad y funcionalidad de las vías de comunicación, promoviendo así el desarrollo socioeconómico y turístico de la comunidad.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Mejora de la seguridad: Reducir los riesgos de accidentes mediante la identificación y reparación de áreas peligrosas en lo senderos
  • Conservación del Entorno Natural: establecer medidas para minimizar la erosión del suelo en los senderos expuestos, como la instalación de estructuras de contención o escalones.

Identificar y rehabilitar áreas degradadas, promoviendo la regeneración de la vegetación natural.

  • Mejora de la accesibilidad: Asegurar que los caminos sean accesibles para los visitantes, dándole mantenimiento y mejorando la infraestructura, como puentes y pasarelas, para facilitar el cruce seguro de obstáculos.
  • Colaboración comunitaria: Fomentar la participación activa de la comunidad local en actividades mantenimiento y conservación, estableciendo alianzas con la comunidad campesina para contar con apoyo en la ejecución del proyecto.
  • Preservación Cultural: identificar y proteger sitios culturales o históricos a lo largo de los senderos, implementando medidas para su preservación, desarrollando actividades que destaquen la importancia cultural e histórica de los caminos de trekking.
  • Monitoreo y Evaluación: Establecer un sistema de monitoreo regular para evaluar las condiciones de los senderos e identificar áreas que requieran atención inmediata, recopilando retroalimentación inmediata de los visitantes y guías de trekking para mejorar continuamente la calidad de los senderos.

  1. MARCO LEGAL REFERENCIAL
  2. NORMAS LEGAL REFERENCIAL
  3. UBICACIÓN
  1. RUTA 1 SEJANA A SANGALLE

Política

Región                        : Arequipa

Provincia                : Caylloma

Distrito                        : Cabanaconde

Localidades                : Centro Poblado Malata

Zona del proyecto        : Mirador de Sejana al Oasis de Sangalle

Altitud promedio        :

Longitud                :

Ruta                        :

Inicio                        :

Fin                        :

  1. RUTA 2 SAN MIGUEL A SAN JUAN DE CHUCCHO
  2. RUTA 3 ACHACHIHUA A YAHUAR
  1. DESCRIPCION DE LA RUTA
  2. CONDICION ACTUAL DE LOS CAMINOS
  3. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
  4. PRESUPUESTO
  5. PROGRAMA
  6. MEDIOS DE VERIFICACION
  7. INSTITUCIONES PROMOTORAS
  8. CONCLUCIONES
  9. RECOMENDACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (192.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com