ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan financiero “MUEBLELLANT S.A”


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DEL SECTOR

La  elaboración y transformación de estas llantas en Florencia es  prácticamente  inexistente,  por  lo que “MUEBLELLANT S.A” busca crear un nuevo negocio, que al no tener competidor directo, puede aprovechar dicha ventaja, explotar la producción, y posicionarse como una potencia en el mercado.

El  presente  plan  de  negocios  expone  justamente  la  idea  de  elaborar muebles y todo tipo de figuras para parques infantiles a partir de llantas recicladas en  las vulcanizadoras y relleno sanitario de la ciudad.

Aproximadamente en Florencia caqueta contamos con que 500 vehiculos al mes realicen el cambio de llantas de sus vehículos, por lo cual seria de gran ayuda para nosotros como empresa porque contariamos con mucha materia prima para realizar nuestros productos y tener mas oferta en el mercado y potencializar a MUEBLELLANT S.A.

PLAN FINANCIERO

Productos a ofrecer:

*Muebles

*Camas

*Maceteros

*Figuras en Llantas

*Parques infantiles

*Entre otros

Ventas:

Es muy importante en este negocio hacer una buena publicidad de nuestro negocio para captar un buen número de clientes con el que poder comenzar la actividad. Para la realización del plan de comunicación se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El hecho de que se trate de un proyecto que contribuya a minimizar el impacto ambiental hace que sea muy posible concertar una entrevista con alguno de los medios de comunicación existentes para dar a conocer el negocio.
  • Es muy importante estar en permanente contacto con las administraciones públicas que además pueden ayudar a subvencionar un proyecto de este tipo.
  • Reuniones con asociaciones y comunidades de vecinos. Los habitantes de la zona de influencia de nuestro negocio constituirán un volumen importante de nuestros ingresos por lo que será interesante contactar con colectivos que nos faciliten el acceso a estos clientes potenciales.
  • Una vía muy eficaz es la de registrar la empresa en los principales directorios de empresas de este sector en Internet así como en las guías de anunciantes de la localidad donde se ubique.
    [pic 1] 
  • Otro medio económico y muy efectivo en este sector es la creación de una página Web en la que se publiciten todos los productos que se ofrecen. Es muy importante porque los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de este medio y resolver sus dudas a la vez que pedir información.
    [pic 2]
  • Una opción interesante es la de contar con un relaciones públicas. Es muy importante asistir a todos los eventos en materia de medioambiente, así como anunciarse en revistas especializadas del sector. Lo ideal es hacer contactos con empresas del sector industrial y servicios y con instituciones públicas. Asimismo es destacable la aparición en los medios de comunicación.
  • Por último, una alternativa muy atractiva para captar clientes es la de la realización de promociones.

  • Por el momento, los muebles, que funcionan para interiores y exteriores, y tienen una duración de quince a veinte años, se hacían por encargo, “pero la idea es expandir el negocio, por eso ya sacamos el catálogo y vamos a empezar a llevarlos a algunos cafés, discotecas y sitios en la ciudad para que las personas los usen, se enteren de qué se trata y validen el producto.

Materia prima:

La materia prima de nuestra empresa Mueblellant S.A. como su nombre lo indica es todo tipo de llantas (neumáticos) que se encuentren en estado de reciclaje para así darles un mejor uso y evitar que contaminen el medio ambiente ya que estos duran cientos de años en descomponerse.

Consideramos que nuestros proveedores potenciales son los talleres mecánicos, vulcanizadoras y plantas de reciclaje donde van a para estas llantas.

Mueblellant S.A, comprara la materia prima a un precio justo así de igual manera concientizar y promover en la comunidad la importancia del reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com