ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan relacional Vivanda S.A.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  4.143 Palabras (17 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2]

TRABAJO FINAL

MARKETING RELACIONAL

Empresa:

  • [pic 3]Vivanda S.A.

Integrantes:

  • Arasto, Miguel
  • Artadi, Nikolas        
  • Contreras, Carlos
  • Debrogh, Matthew  
  • Castañeda, Stephanny

Profesor:

  • Luis Espinoza B.

2016

Tema: Implementación de una acción relacional en una empresa real como parte de la estrategia grupal planteada.

Presentaremos dos acciones relacionales distintas aplicables a la misma empresa desarrollando los siguientes puntos para cada una de las dos propuestas.

1.        Introducción

1.1. Resumen de acción propuesta

Para incrementar la experiencia de compra de los consumidores de Vivanda hemos aplicado dos propuestas de marketing relacional las cuales van vinculadas al cliente súper vip. Como se sabe la tarjeta Vivanda fue creada para ofrecer beneficios exclusivos que son  ofrecidos  a cada cliente según sus gustos, mediante esta afiliación de la tarjeta, se pudo segmentar por nivel socioeconómico y pictográfico  (personas jóvenes o ancianas, familias con hijos pequeños o grandes, nivel de los ingresos del hogar, entre otras), ubicación geográfica (distancia de la vivienda a la tienda, vías de acceso, entre otras), y hábitos de consumo (productos y categorías favoritas, frecuencia de consumo, el monto gastado, entre otras).

Con esta base de datos elegiremos a los clientes súper vip es decir, clientes con mayor poder adquisitivo que son clientes de alto valor, los cuales generan mayores ingresos y les ofreceremos los siguientes beneficios:

  1. Primera propuesta:

       Distinguiendo gustos y preferencias de nuestros clientes Super VIP y para no solo ofrecer lo que la tarjeta Vivanda ofrecía, sino ir más allá de la experiencia de compra y generar una experiencia  emocional que iría de acuerdo a los gustos y estilo de vida de los clientes , como invitarlos a eventos de cocina, conciertos,  también eventos privados como cata de vinos y quesos, etc;  esto dependería de los gusto de cada cliente, esta experiencia tiene que ser única ya que esto  generará un desarrollo de una relación interpersonal creando recuerdos y experiencias inolvidables con el mismo grupo de personas.

        

  1. Justificación

Se eligió trabajar con los clientes súper VIP ya que son los que generan mayores ingresos debido a su poder adquisitivo, estos clientes serán elegidos de la base de datos de la “tarjeta Vivanda”, tomando en cuenta la constancia de compra y cuanto es que gastan en la tienda.

Esta acción propone crear un vínculo (marketing de sentimiento) con los clientes y de esta manera generar fidelización y fortalecer la imagen de marca la cual se interesa por sus consumidores y crea planes de acuerdo a sus gustos.

  1. Objetivos

                Objetivo

Fidelizar a los clientes súper VIP

Departamento y unidad de negocio aplicadas

Planificación y Control, Tecnología e información, Marketing,

Cuantificación

Asistencia de los clientes a los eventos, encuestas mensuales de satisfacción, grado de interacción con la empresa.

Seguimiento

Se utilizarán rostros la cual irá desde una sonrisa leve hasta una carcajada, con esto se medirá que tan atractiva es la propuesta para los clientes VIP

  1. Segunda propuesta:

        La creación de las supercajas, que vendrían a ser cajas exclusivas para nuestros clientes Super VIP en la cual podrán ser atendidos de manera rápida y personalizada, la invitación para acceder a este beneficio será vía una campaña de mailing la cual contendrá la firma del gerente y un código QR que le permitirá acceder a este beneficio.

  1. Justificación

Se eligió trabajar con los clientes súper VIP ya que son los que generan mayores ingresos debido a su poder adquisitivo, estos clientes serán elegidos de la base de datos de la “tarjeta Vivanda”, tomando en cuenta la constancia de compra y cuanto es que gastan en la tienda.

  1. Objetivos

Objetivo

Incrementar la experiencia de compra de los clientes súper VIP y fidelizarlos

Departamento y unidad de negocio aplicadas

Planificación y Control, Tecnología e información, Marketing, Atención al cliente

Cuantificación

Resultados en la campaña de mailing, usos del código QR en las supercajas,  encuestas mensuales,

Seguimiento

Al igual que la primera propuesta, se utilizarán rostros la cual irá desde una sonrisa leve hasta una carcajada, con esto se medirá qué tan atractiva es la propuesta para los clientes VIP

2.        Análisis estratégico

2.1. Perfil del público meta

2.1.1.   Descripción        

Las iniciativas relacionales propuestas tienen como meta la creación del Club Super VIP y de la fidelización de los clientes que lo conforman.

 Como anteriormente planteado, se define a los clientes Super Vip como aquellos que realizan compras mayores a S/3,000.00 mensuales y se estima que estos representan el 10% del total de compradores de Vivanda. Estos pertenecen a los NSE A y B de Lima, que compran en los locales de Vivanda, ubicados en los distritos más ricos de Lima como Miraflores, San Isidro y La Molina, en donde las personas tienen un mayor poder adquisitivo.

 Se implementará el Club Super VIP que implica acciones relacionales como los regalos a los miembros del club “just because”, eventos privados como cata de vinos, degustación de quesos y clases de cocina. Asimismo se sugiere la implementación de las SuperCajas. Ambas acciones están dirigidas al mismo segmento de clientes que es el de los clientes Super Vip, que será mejor definido en los perfiles a continuación.

2.1.2.   Perfil de comportamiento del consumidor seleccionado

Estos son los clientes que visitan regularmente Vivanda, debido a que para ellos este Supermercado representa la mejor opción para realizar sus compras teniendo la certeza de no solo la calidad de los productos que aquí han de encontrar sino también del servicio al cliente superior proporcionado por Vivanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (388.5 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com