ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo ALPINA S:A


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE MERCADEO ALPINA S.A

INTRODUCCION

En este estudio presentamos un análisis del entorno económico teniendo en cuenta datos de la unidad productiva de la empresa ALPINA S.A y el comportamiento de los consumidores potenciales con el fin de implementar el plan de marketing acorde a las tendencias mundiales.

OBJETIVO GENERAL PLAN DE MERCADEO

Elaborar un análisis interno y externo de alpina s.a con el fin de ayudar a incrementar el nivel de posicionamiento y reconocimiento de la misma en el mercado planteándole estrategias que lo impulsen a ser líder en el mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Recolectar la información interna y externa de ALPINA S.A.

• Realizar una breve descripción de ALPINA S.A. para conocer un poco de su historia y comportamiento de la empresa en el país y a nivel internacional.

• Elaborar un análisis a la empresa Alpina S. A. Colombia.

• Hallar las es

• Determinar estrategias para lograr el posicionamiento requerido por la empresa.

• Efectuar las recomendaciones pertinentes para que el plan propuesto sea eficaz y eficiente.

JUSTIFICACION

Este plan de mercadeo fue realizado con el fin de demostrar los conocimientos adquiridos por nosotros los aprendices en formación, y también incrementar el posicionamiento de la empresa ALPINA S.A, para competir satisfactoriamente en el mercado de productos alimenticios.

SITUACION INTERNA DE LA EMPRESA

HISTORIA-CREACION

ALPINA S.A es una multinacional, fundada en Colombia desde 1945 por dos Suizos emprendedores (Walter Göggel y Max Bazinger) quienes llegaron a el territorio colombiano y observaron que la geografía y las condiciones climáticas eran muy similares a las de su país de origen, entonces decidieron establecer una Fábrica de Quesos Suizos en un caserón en Sopo, Cundinamarca, donde funcionó la primera planta.

Ellos Recogían la leche en haciendas vecinas en cantinas de 55 litros que los mismo fundadores importaron de Europa.

Cuando en Colombia solo se consumían quesos frescos, Alpina introdujo quesos curados como fueron el Emmenthal, Gruyere y Parmesano

Con un préstamo bancario en la década de los 50s los señores Göggel y Bazinger adquirieron un terreno de siete fanegadas donde se construyó la primera planta industrial para el desarrollo de los derivados lácteos como el yogurt y kumis. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación ofreciendo lo mejor y promoviendo estilos de vida saludables para toda la familia.

MISION

Ser líderes en la satisfacción de las necesidades de los consumidos con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.

VISION

Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor Colombiano, con participación destacada en la comunidad andina, y presencia en otros mercados.

VALORES CORPORATIVOS

1. El consumidor es nuestro punto de partida.

2. Nuestro éxito se fundamenta en la calidad, servicio y competitividad.

3. Nuestra gente e imagen son factores generadores de éxito.

4. Nuestro estilo de trabajo está basado en liderazgo y en equipos auto dirigidos.

5. Nuestra fuente de renovación es la innovación permanente.

6. Nuestro desafío es ser una organización ágil, eficiente y flexible.

7. Actuamos con responsabilidad, respeto y honestidad de acuerdo con nuestra Misión Visión, Principios y Valores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Definir el control logístico de distribución como herramienta primordial para el análisis de los procesos de despacho y entrega de mercancía a cada uno de los clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Demostrar que el consumidor es el punto de partida

Tener en cuenta que el éxito se fundamenta en la calidad, servicio y competitividad.

Valorar que los colaboradores e imagen son factores generadores de éxito.

Reconocer que el estilo de trabajo está basado en liderazgo y en equipos auto dirigidos

Actuar con responsabilidad, respeto y honestidad de acuerdo con la misión y visión de la Compañía.

Identificar que la principal fuente de renovación es la innovación permanente.

METAS

Reducir el 80% los vertimetros generados del ciclo productivo en el plazo de 3 años.

Reducir el 80% las emisiones de gases de efecto invernadero y sustancias agotadores de ozono, por medio de implantación, tecnologías limpias reemplazando la tecnología obsoleta en un plazo de 3 años.

ORGANIGRAMA

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN

Ésta estrategia surge como respuesta de la pregunta formulada constantemente por la empresa, que se refiere a lo que el consumidor está necesitando en el momento frente a su alternativa laboral y la tendencia de cambio en nutrición y salud de los consumidores; de esta forma la empresa crea una plan de innovación en productos que se adapten a la necesidad del mercado.

En promedio Alpina lanza al año, 30 productos nuevos, de los cuales algunos son resultado de la evolución de productos que se encuentran operando en el mercado desde ya hace un tiempo. Sin embargo en el año 2011, Alpina lanzó 48 productos nuevos al mercado, entre ellos Regeneris y Yox, logrando ventas record en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com