ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Moniografias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

1. Analiza y responde cada una de las preguntas, es importante que en tu respuesta apliques y se vean reflejados los conceptos analizados en esta unidad.

¿Por qué es importante para una empresa como Ritz-Carlton contar con un adecuado Capital humano?

Porque al colocar a cada empleado con los requisitos que esta empresa establece a la hora de seleccionarlos, está garantizando el éxito ya que de ahí son bien entrenados para atender de la mejor manera posible a los huéspedes, y esto se traduce en el aumento de los clientes y esto a su vez en mayores ingresos.

¿Qué elementos del proceso de empleo que se señalan en el caso y cómo se relacionan con la estrategia de empresa que tiene Ritz-Carlton?

Tienen una planificación de recursos humanos y la llevan a cabo en todo el proceso de empleo donde las personas deben reunir un perfil ideal que se asemejen a los de ellos para así poder ser contratados entre ellos el perfil de atención al cliente, el uso de las reglas de oro es básico en esta empresa, ya que de no ser así no estarían siguiendo su estrategia de recursos humanos previamente planeado.

El análisis de puesto de trabajo lo llevan a cabo en el momento que establecen los requisitos para pertenecer a la empresa, el equipo de recursos humanos elabora los perfiles de cada puesto de trabajo y la formación académica exigida, que varía en función de cada puesto, Son especialmente valorados algunos rasgos, como saber escuchar (en lugar de hablar), el fuerte sentido del valor y el deseo de ir más allá de la llamada del deber. Los empleados deben preocuparse por los demás.

¿Qué diferencias y coincidencias encuentras entre el proceso genérico de diseño del puesto de trabajo que se presentó en esta unidad de estudio con el proceso que sigue Ritz-Carlton?

Variedad de habilidades.- al empleado se le exige saber escuchar (en lugar de hablar), el fuerte sentido del valor y el deseo de ir más allá de la llamada del deber para con los clientes a si mismo para los compañeros.

Significado del puesto.- no solo preparan a los empleados para sus tareas, sino que también inculcan a cada uno la cultura de servicio del grupo, así como una sensación de orgullo por el trabajo que hacen.

Autonomía.- al empleado se le otorga la libertad de propio criterio cuando se trate de resolver algún problema de los huéspedes.

Retroalimentación del puesto.- se lleva a cabo el día 21 a partir de su ingreso acuden a la clase de orientación y comentan sus impresiones sobre la aplicación de la regla de oro y las diferentes facetas del trabajo.

Fines.- todos estos filtros que los empleados tienen que ir pasando son para capacitarlos de la mejor manera para atender lo mejor posible a los clientes y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com