ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Tarea3


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercado de Ansoff, considera la más arriesgada?

A mi parecer la estrategia más arriesgada es la de diversificación, ya que nos adentra a situaciones de las cuales no tenemos mucho conocimiento tales como tratar de vender productos/servicios nuevos o bien introducirnos en segmentos de mercados desconocidos, lo que como consecuencia podría generar el riesgo de tomar decisiones poco certeras.

2. ¿Cómo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto?

• Determinando la estrategia que aplica nuestra empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos; relacionar esta estrategia con el ciclo de vida de nuestros productos y evaluar posibles consecuencias.

• Revisando las ventas históricas del producto en cuestión e intentar establecer si la tendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es débil, intentar construir una explicación racional.

• Identificando si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisión de los montos de producción. Si no hay un vínculo estrecho entre ventas y producción, construirlos e incorporarlos a nuestros criterios de decisión.

• Revisando nuestro producto y comparándolo con sus similares en el mercado, en términos de costos, precios y calidad. intentar establecer fortalezas y debilidades relativas; incorporando la opinión de clientes y consumidores finales. Indicar las posibles mejoras que se le puedan aplicar y vincular estas con una política explícita de promoción para relanzar el producto.

• En caso nuestro análisis nos proporcione indicios concretos de obsolescencia del producto, rematar el inventario y tomar la decisión de sacarlo definitivamente del mercado.

3. ¿Cuáles son las características en relación la generación de fondos para cada cuadrante en la BCG?

Estrella: Para la generación de fondos de este tipo de productos la inversión debe ser alta, tienen gran participación en el mercado por lo que son rentables.

Interrogación: Este clase de productos requieren de mucha inversión y su participación dentro del mercado es mala.

Vaca lechera: En este caso el producto genera fondos y utilidades y no requiere de mucha inversión por lo que es muy rentable.

Perro: Nos referimos así al tipo de productos que genera pocos ingresos y su participación en el mercado es mala, por lo que no representan rentabilidad.

4. ¿Cuál es la idea básica de la curva de adopción de innovaciones de Everett Rogers?

La clasificación de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com