ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

2.3 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

El direccionamiento estratégico se entiende como la formulación de las finalidades y propósitos de una empresa, plasmadas en un documento donde se consignan los objetivos definidos para un largo plazo, por lo general a cinco o diez años que, por ser de esa naturaleza se convierten en la estrategia de supervivencia, crecimiento, perdurabilidad, sostenibilidad y, por sobre todo, de servicio a sus clientes o usuarios.

De esta forma, el direccionamiento estratégico sirve de marco para los planes de cada área de una empresa pero tiene un alcance mucho mayor porque éstos llegan hasta la proyección detallada para cumplir responsabilidades específicas que se limitan a su campo especializado de acción e implican decidir anticipadamente lo que se va a hacer.

Por contraste, la imagen del futuro que se decide crear, mediante el direccionamiento estratégico, incluye definir objetivos en diferentes niveles o planos cuyo alcance va desde lo universal hasta lo particular de la siguiente forma :

2.4 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

¿Donde queremos estar?

Esta etapa se refiere al procedimiento a través del cual la empresa enuncia, la misión, visión, objetivos y metas empresariales que implementara durante el periodo del plan.

Objetivos Estratégicos

Deben constituir respuestas positivas o soluciones a los grandes problemas, necesidades o carencias empresariales, se deben definir teniendo como marco orientador la visión empresarial, la misión y el diagnostico estratégico.

Metas Empresariales

Meta es la expresión cuantitativa o cualitativa de los objetivos empresariales a obtener en plazos previamente definidos.

Las metas expresan en cantidades (absolutas y relativas), en cualidades (características) y en términos de cobertura temporal, espacial e institucional.

2.4 PROYECCIÓN ESTRATÉGICA

¿Cómo lo vamos a lograr?

Comprende a definición de las propuestas estratégicas, las opciones estratégicas y el diseño de los proyectos estratégicos que integraran el plan estratégico de la organización.

Propuesta de gestión

El tratamiento de las propuestas de gestión implica precisar una serie de aspectos teóricos y metodológicos que le son propios, entendiendo gestión: Como el conjunto de operaciones y actividades de conducción de los recursos (medios) para lograr los propósitos establecidos (fines).

Propuestas empresariales

Están determinadas por indicadores de desempeño, que permitan el fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com