ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

El proceso de planeación, es un conjunto de actividades previamente diseñadas y anticipadas; para realizar un ejercicio de planeación se requiere efectuar una revisión general que considere la orientaciones generales sobre las que actuara la administración responsable incluyendo las condiciones internas, externas, técnicas y políticas, definir lo que desea lograr, visualizar y ejecutar un plan de acción determinando en donde se especifique que es lo que se debe de hacer y con que se cuenta o necesita para hacerlo, establecer indicadores que puedan medir o cuantificar el grado de eficiencia y eficacia del plan de trabajo, cerciorarse de su avance y analizar y evaluar sus resultados y trascendencia, calificando su plan de acción y posibilitando la redefinición de objetivos y acciones.

P R O C E S O

 DIAGNOSTICO: Efectúa revisión general y hace comparativa con las exigencias y demandas de hoy, punto de partida que define el proceso del cambio o mejoras a efectuar, debe ser con una visión integral de cada una de las partes sustantivas de la institución.

 OBJETIVOS Y PRIORIDADES: Deben ser claros, precisos, alcanzables, medibles y cuantificables.

 ESTRATEGIAS Y PROYECTOS: Trata de cómo crear las mejores condiciones para lograr los objetivos, ya que ante la falta de estrategias se corre el riesgo de tomar decisiones erróneas que impidan el desarrollo del proceso.

 PROYECTOS Y ACCIONES: Es el conjunto de actividades o acciones, realizadas mediante procedimientos específicos, es lo que nos indica que hacer y cómo hacer las cosas.

 METAS E INDICADORES: Expresa el compromiso de la institución, permite cuantificar el grado de cumplimiento, eficiencia y eficacia del plan de trabajo.

 SEGUIMINETNO: Supervisa el avance, mide resultados, permite reaccionar a imprevistos y exige parámetros de referencia.

 EVALUACIÓN: Analiza resultados, impactos y trascendencia, califica el plan de acción y posibilita la redefinición de objetivos y acciones.

La Planeación Estratégica Participativa es un proceso estratégico participativo de toda una organización con interese y fines comunes, que parte de un nivel general a niveles particulares; el cual debe ser llevado a cabo de manera participativa y colaborativa por parte de cada uno de los grupos interesados, realizando un análisis externo que les permita conocer su entorno y visualizar hacia dónde va la organización y como harán para llegar hasta allá , creando la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com