ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  6.709 Palabras (27 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÒN

En el mundo globalizado en donde se desempeñan las empresas de hoy en día. La pequeña y mediana empresa tiene para sobrevivir técnicas y herramientas que aumenten su nivel de competitividad para así crecer y tener una participación mayor en los mercados.

Con el ánimo de aumentar estos niveles de competitividad hemos decidido realizar un análisis interno y externo a la empresa DROGUERIA “BUENA ESPERANZA” que nos informara acerca de la situación actual de la empresa con relación a los servicios que presta, así como las tendencias relacionadas con la demanda de dicho servicio, donde descubriremos el publico objetivo, el impacto social que esta da, las debilidades y fortalezas que tiene para realizar un plan de acción donde se actualizara en recurso humano y tecnológico para la calidad de los servicios que está destinada a prestar.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis interno y externo de la DROGUERIA “BUENA ESPERANZA” analizando y descubriendo las falencias para mejorar los procesos de la misma y así poner en práctica los conocimientos aprendidos en la clase de Proceso Administrativo con el fin de hacer un aporte en esta gran empresa y ampliar nuestros conocimientos.

El propósito del presente trabajo es realizar un análisis y diagnostico estratégico realizando un análisis interno y externo para conocer el medio ambiente, capacidades y ventajas competitivas de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Poner en práctica los conocimientos aprendidos en la tutoría de Procesos Administrativo.

Determinar el perfil estratégico de la empresa

Obtener conocimientos de la empresa para así aplicarlas a mi vida profesional.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

DROGUERIA “BUENA ESPERANZA” tiene su sede principal en el municipio de Funes Nariño en el barrio Avenida Esperanza y desde su creación en mayo de 2012 aproximadamente, dedica todos sus esfuerzos y actividades a proporcionar excelentes niveles de calidad y servicio a los usuarios correspondiente al servicio de Droguería en cuanto a la venta de medicamentos, inyectologia y demás servicios farmacéuticos.

Inicio sus operaciones con dos personas y hoy cuenta con 3 empleados que prestan su servicio en las instalaciones mencionadas anteriormente, con una pequeña trayectoria se ha constituido como uno de los servicios farmacéuticos más reconocidos y confiables en este servicio en el municipio de Funes.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISION

SOMOS UNA EMPRESA LIDER DEDICADA A LA VENTA DE MEDICAMENTOS, INYECTOLOGIA, PRODUCTOS DE TOCADOR, HIGIÉNICOS Y DEMÁS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. NUESTRO PROPÓSITO ES SATISFACER NECESIDADES Y EXPECTATIVAS CON AMABILIDAD, RESPETO, AGILIDAD, HONESTIDAD Y CONOCIMIENTOS CON EL RESPALDO HUMANO ÍNTEGRAMENTE CAPACITADO.

VISION

SER UNA DROGUERIA LIDER EN EL 2015 CON EL MAS ALTO NIVEL COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA. ORIENTADOS A SATISFACER LAS NECESIDADES Y DESEOS DE NUETRA COMUNIDAD CON EL MEJOR SERVICIO, LOS MEJORES PRECIOS, AYUDADANDO Y FORTALECIENDO EL CRECIMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO.

OBJETIVOS

Ofrecer a los clientes no solamente el mejor servicio, sino ser integrales en la gestión comercial. Teniendo en cuenta el talento humano, los recursos físicos, tecnológicos y financieros.

Ofrecer a nuestros clientes confiabilidad, conocimiento y alta calidad en todos nuestros productos que comercializamos tanto en medicamentos y servicio de inyectologia.

VALORES

• Honestidad

• Entusiasmo

• Transparencia

• Liderazgo

• Compromiso

• Responsabilidad

• Innovaciòn

• Respeto

• Trabajo en equipo

• Excelencia

PRINCIPIOS

ENFOQUE AL CLIENTE

El esfuerzo de la organización esta orientado al cliente. Debemos identificar permanentemente sus necesidades para aplicarlas a nuestros productos y servicios, y verificar posteriormente, si lo que le hemos entregado satisface sus requerimientos.

LIDERAZGO

Los directivos establecen el propósito y la orientación de la corporación, ellos se comprometen a facilitar permanentemente un ambiente interno donde todos nos involucremos y trabajemos en forma conjunta para lograr objetivos y meta.

PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL

Cada uno de los colaboradores es parte importante de la empresa, por eso nos comprometemos diariamente con ella aportando nuestros conocimientos.

• Enfoque basado en procesos: Nuestro trabajo se fundamenta en una secuencia articulada de actividades. Recibimos insumos, los transformamos y los entragamos a otra unidad o al cliente final. Los resultados seràn màs eficientes si controlamos y verificamos todos los pasos.

• Enfoque de sistema para la gestiòn: La empresa funciona gracias a la interrelaciòn de los procesos que se desarrollan en sus unidades, los cuales tienen impacto, no solo en el que hacer del area en la que trabajamos, sino en el de otras.

• Mejora continua: Mejorar el desempeño de nuestras actividades diarias debe ser un objetivo permanente en cada uno de nosotros.

• Enfoque basado en hechos para la toma de decisión: Contar con datos reales e informaciòn clara nos facilita la toma de desiciones acertadas.

• Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: Mantener relaciones Gana – Gana con los proveedores, contribuye a asegurar la calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com