ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 12

1. FILOSOFIA INSTITUCIONAL

1.1 MISIÓN.

Somos una empresa dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos textiles de alta calidad y de evolución constante para satisfacer las necesidades del mercado local e internacional y en cuanto a servicio oportuno, confianza y seguridad en nuestros productos y con ello brindar sofisticación y elegancia a las personas que directamente utilizan prendas elaboradas con este tipo de tejidos. Para ello contamos con personal altamente calificado y comprometido con la calidad y la innovación en el diseño de los productos, que está apoyado en un adecuado recurso tecnológico. Así mismo buscamos brindar una remuneración justa a nuestros colaboradores y accionistas mientras logramos hacer un balance entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental.

1.2 VISION

En Hilados y Tejidos S.A. trabajamos para que en 10 años la organización sea reconocida a como una de las empresas nacionales del sector con amplio desarrollo en cuanto a la calidad e innovación de sus productos y contando con tecnología de punta en sus procesos de producción. Lograremos una expansión en mercados internacionales tras posicionarnos en el mercado local y optimizando nuestras relaciones con proveedores, colaboradores y clientes.

1.3 VALORES

Hilados y Tejidos Andina S.A es una empresa textil donde los principios y valores son el eje fundamental en todo actividad a desarrollar, entre los cuales destacamos:

• Calidad

• Justicia

• Innovación

• Puntualidad

• Honestidad

• Comunicación

• Confianza

• Compromiso

1.4 POLITICAS

Dentro de las políticas de la empresa se resaltan las siguientes:

• Realizar el trabajo con excelencia.

• Brindar un trato justo y adecuado al personal empleado de la compañía,

• Atender las solicitudes y reclamos de los clientes.

• Establecer un comportamiento ético dentro de la empresa.

• Los cargos dentro de la compañía son multifuncional y así mismo el personal debe estar capacitado para desempeñarse en cualquiera de ellos.

• Realizar evaluaciones periódicas, a todos los procesos de la organización.

2. CULTURA ORGANIZACIONAL

Hilados y Tejidos Andina SA tiene una cultura organizacional orientada a la innovación y mejoramiento de las necesidades para generar compromiso y confianza a los empleados con el fin de mejorar la calidad de trabajo obteniendo mayores beneficios y oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personal; por esto hacemos que el ambiente laboral sea agradable para así en el momento de realizar una nueva actividad relacionada con el objeto principal de la compañía se obtengan buenos resultados.

2.1 ANALISIS INTERNO

Según la evaluación del análisis interno, se llegó a la conclusión que las estrategias que probablemente llevaron a perder participación en el mercado fueron básicamente; la baja motivación de los trabajadores debido a su inconformidad con el pago de los salarios y el desconocimiento de la filosofía institucional. También encontramos que la causa de que la empresa no esté generando los recursos necesarios para su operación es porque sigue utilizando tecnología clásica basada en la hilatura con anillos no teniendo en cuenta que la hilatura de cabos abiertos mediante rotor puede ayudar a bajar los costos de producción. Se evidencia también a nivel estructural, que las locaciones deben acondicionarse de manera que el aire sea más constante, debido a que el proceso de hilado así lo requiere. En la parte directiva ha faltado un enfoque más preciso en el manejo de inventarios porque la mercancía que no tiene mucha rotación o salida no se está comercializando adecuadamente, lo que ha ocasionado una baja rentabilidad y liquidez, además ha faltado vigilancia y control de los procesos especialmente en los procesos operativos.

ANÁLISIS INTERNO

HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A

EVALUACIÓN FORTALEZA DEBILIDAD

RECURSOS Y CAPACIDADES GRADO DE IMPACTO GRADO DE IMPACTO

Recursos y capacidades directivos

Optima formación 3

Conocimiento, desarrollo y aplicación de la normatividad 3

Garante de los derechos y deberes de los trabajadores 4

Capacidad para administrar los recursos 1

Capacidad para liderar grupos de trabajo 4

Responsabilidad de la organización 2

Conocimiento del entorno por parte de los directivos 4

Planificación de procesos de dirección 2

Uso adecuado de tecnologías 2

Imagen corporativa en el entorno 3

Evaluación de desempeño del área 3

Capacidad para toma de decisiones 4

Desarrollar sistemas de autoevaluación 2

Procurar cooperación entre unidades 2

Recurso y capacidad de marketing o de mercado

Posición relativa al costo 3

Posición de la compañía 4

Capacidad de servicio al cliente 3

Administración y relación de clientes 4

Calidad del producto 4

Referenciarían competitiva 3

Relación con los proveedores 3

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com