ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El tema del que se hablara en la siguiente monografía es acerca de la planeación estratégica, la cual nos ayuda en gran medida para logara los distintos planes que crean en cada empresa, el cómo por medio de una adecuada planeación la estrategia de una empresa tiende a alcanzar el éxito y llevarse a cabo de la manera planeada.

Objetivo

El objetivo que se pretende lograr mediante este trabajo es darnos cuenta que tan importante y necesario en las organizaciones contar con una planeación estratégica, que nos ayude a la dirección y control de las mismas, sin dejar de tomar en cuenta las metas, la visión y los valores que tienen o planean tener las organizaciones.

Planeación estratégica.

Definición.

En los libros podemos encontrar muchas definiciones de planeación estratégica y de acuerdo y en base a lo aprendido me doy cuenta que la planeación estratégica es un proceso que realizan las organizaciones con el único de desarrollar planes y no solo eso sino también el hecho de lograr implementarlos en la organización para alcanzar objetivos y metas planeadas.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/

Pasos a seguir para una lograr una buena planeación estratégica

Al llevar a cabo una planeación estratégica hay que tomar en cuenta ciertos pasos a seguir los cuales son los siguientes:

Visión

Es necesario lograr determinar la visión, esta implica ver más allá de donde nos encontramos actualmente como empresa, siempre nos responderá a la pregunta del ¿Qué queremos ser?

Misión y Valores.

Una vez que determinamos nuestra visión el ¿qué queremos ser? Ahora responderemos a la pregunta de ¿cuál es nuestra razón de ser?

Y en este momento es también importante llevar a cabo el establecimiento de los valores que queremos mantener y manejar en nuestros empleados.

Análisis externo e Interno de nuestra empresa

Es necesario evaluar y estar al tanto de los cambios que suceden alrededor de nuestro entorno, para con esto determinar nuestras oportunidades y las amenazas. En esta etapa revisamos cuestiones de cómo nos vera nuestros clientes, quienes serán nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com