ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la antigüedad tanto las pequeñas como las grandes empresas se desvivían por obtener mas utilidades al vender sus productos y ofrecer sus servicios, aún no tomaban en cuenta que el servicio al cliente era primordial para poder mejorar los ingresos. Hoy en dia, la calidad al servicio al cliente se ha convertido en un asunto primordial en el mundo de los negocios, buscando cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes, si los clientes llegan a quedar satisfechos estos con mas facilidad optaran por regresar en un futuro. Pero México es uno de los países donde el servicio al cliente es un segundo término, muy pocas empresas en México se esmeran por mejorar el servicio mientras que otras solo quedan en el intento y el resto ni siquiera lo han intentado.

Para poder ser competitivos es importantes que las Mipymes y las grandes empresas que están en mexico salgan de su zona de confort y se preocupen mas por brindar bienes y servicios de alta calidad, llegar al limite en donde se den cuenta que es más fácil conservar a sus clientes que conseguir nuevos clientes, es mejor conseguir la fidelidad de sus clientes de esta manera lograran que sus clientes regresen y sigan consumiendo sus productos asi como tendrán la oportunidad de ser promocionados por la mejor forma “De Boca en Boca”.

El objetivo de este ensayo es identificar las causas de la escases de la calidad en el servicio al cliente de las empresas en mexico, detectando las expectativas de servicio que esperan los clientes, buscando alternativas para mejorar estos problemas y estrategias para su implementación.

Desarrollo

Cuando un cliente demanda cualquier producto o servicio siempre estará a la expectativa de la calidad del servicio que le prestan. Si adicionalmente tenemos en cuenta la amplia competencia en empresas que prestan el mismo servicio o comercializan los mismos productos, es imprescindible que las Mipymes y las grandes empresas en Mexico evalúen la calidad del servicio y tengan presente una nueva filosofía orientada al cliente, guiándose de empresas exitosas y que realmente se les conozca por el excelente servicio que ofrecen, no de empresas que tengan buenos ingresos como Mc donalds que obtuvo en su primer trimestre de este año 6,100 millones de dólares al final del 31 de marzo del 2012, pero si hablamos de su servicio en México resulta ser Pésimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com