ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

II. Conceptos esenciales de la planeación estratégica

En este tema se abordará todo lo relacionado sobre los conceptos básicos de planeación estratégica, en actualidad es de suma importancia que dentro de las empresas tengan en claro lo que realmente es una planeación estratégica ya que esto permitirá alcanzar los objetivos que se establece. Hoy en día es necesario que las empresas independientemente de su giro, tengan establecido un plan estratégico. La cual las empresas les permitirá ser buenos competidores y acaparar más mercado.

La estrategia se le conoce como un plan de acción que le sirve a las empresas alcanzar los objetivos, es de vital importancia formular las estrategias de manera adecuada ya que esto permitirá alcanzar los objetivos y poder asignar los recursos de manera adecuada.

La planeación es un proceso en el cual se define de manera sistemática los lineamientos a seguir para la estrategia. De acuerdo a estos conceptos entonces para alcanzar los objetivos es necesario planear todas las actividades que se consideran importantes, con base a ello elegir una estrategia de acuerdo a las necesidades de la empresa.

De manera general, de acuerdo a lo investigado la planeación estratégica es un factor importante en una organización, ya que en ella se debe tener en claro lo que realmente quiere la empresa, hasta donde quiere llegar, y como pretende llegar, es decir tener bien planteado los objetivos, de igual manera es de vital importancia llevar a cabo un análisis interno y externo para tener un idea general del estado actual de la organización, y de todo los factores que le rodea, de esta manera ver la factibilidad del objetivo planeado.

III. Tipos de planes y sus características

Hoy en día para que una empresa pueda lograr sus objetivos como lo plantea existe diferentes tipos de planes, esto dependerá de las necesidades de la misma, se dará a conocer cinco tipos de planes y sus características de cada uno de ellas. En la vida humana está lleno de retos el cual como individuos tenemos muchos objetivos, metas, y sueños, pero existe diferentes maneras de enfrentar las situaciones que se presente, una de ellas es tomar en cuenta que tipo de plan es conveniente tomarlo, lo importante es lograr lo que uno se propone.

El tipo de plan estratégica es el camino o lineamiento general de acción que se elige para llegar al objetivo planteado combinado a la misión y visión, el táctico es el conjunto de métodos que se requiere para alcanzar los objetivos planteados, se puede presentar en el interior de la empresa en un periodo de mediano plazo y su característica principal es facilitar y aceptar ajustes y correcciones que se presente en la empresa.

Operativo es un planteamiento de las organizaciones de carácter inmediato y este se da de manera interna en las empresas, se caracteriza por la ejecución de los empleados de más bajo nivel, esta se ejecuta a corto plazo.

Los normativos en este se establece normas, políticas y reglas, el cual este tipo de plan tiene como característica de apoyarse en métodos, donde la empresa ya debe conocer su filosofía organizacional es decir la misión, visión y valores, ya que son puntos importantes para marchar en una sola dirección.

La de negocios es evaluar la factibilidad de la inversión en la empresa por lo regular se da a nivel ejecutivo donde analizan estos factores, tiene como característica el crear un nuevo producto o servicio y posteriormente lanzar al mercado. Estos tipos de planes son de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com