ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

La Planeación estratégica es muy importante para mantener su poder competitivo para ello deben tener estrategias adecuadas para sus productos e inclusive cuando lanzas algún producto al mercado. Un buen estratega debe elaborar planes de acción, técnicas de planeación que conlleven a cumplir con éxito los objetivos propuestos. La función del administrador es fundamental ya que debe hacer una planeación efectiva, dentro de la planeación no hay lugar para la improvisación, el administrador debe tener en cuenta las herramientas con que cuenta la compañía para trazar sus objetivos a corto y largo plazo.

Como administradores debemos estar preparados para los constantes cambios que se presentan actualmente de diferentes tipos, tecnológicos, social etc,; la sociedad siempre ha tenido necesidades básicas la estrategia en saber innovar para suplir esas necesidades sin que exista la competencia suficiente para mantenernos en el mercado.

IMPORTANCIA

Hacer planes no es más que un caso especial de toma de decisiones con una fuerte orientación hacia el futuro. (Gomez, 1994).

La planeación es la principal herramienta para obtener una alta competitividad en el mercado y un poder competitivo, la planeación no se lleva de la mano con materiales como la improvisación y las situaciones dejadas a las eventualidades, la planeación no solo es útil en las grandes industrias para mantenerse competitivas también se ven reflejada en nuestro diario vivir por ejemplo si deseamos pasar las próximas vacaciones a la costa debemos hacer una planeación de todos los gastos en que vamos a incurrir, a que parte de la costa vamos a ir? Cuantas personas van? Qué medio de trasporte usaremos? Y debemos crear unas estrategias en las cuales podemos solventar cualquier inconveniente que se presente en el momento de viajar (imprevistos); debemos tener un plan de vida a determinado tiempo para lograr nuestros objetivos personales, sin embargo la planeación viene acompañada de un esfuerzo mancomunado de todos los colaboradores que tenemos en nuestra empresa, es por ello que el trabajador debe estar motivado con el trabajo que desarrolla para que sea un soporte para lograr los objetivos propuestos dentro de la planeación.

EJEMPLO PRÁCTICO EMPRESA PRODUCTORA

Coca cola Company es una empresa productora de refresco de gaseosa vamos a analizarla de acuerdo al modelo propuesto por Michael Porter, son cinco fuerzas que inciden directamente en el funcionamiento de las empresas, e influyendo en sus resultados, las cinco fuerzas son:

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

2. Poder de negociación de los proveedores

3. Poder de negociación de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com