ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta la importancia económica del turismo y del comercio exterior como futuros administradores de Negocios, conoceremos que es la política comercial en Colombia, su aplicación, su evolución en el tiempo.

Ademas conoceremos las diferentes leyes Colombianas vigentes para el Turismo y el comercio exterior en nuestro país.

La importancia de la descentralización de los mercados nacionales hacia otros países, es uno de los retos más importantes que poseen diversas naciones en todo el mundo.

Es claro que las actividades de comercio exterior en el mundo están creciendo a un ritmo acelerado, para ello se crearon diversas instituciones quienes se encargan de promocionar la cultura exportadora y guiar los empresarios colombianos en su proceso de internacionalización

La idea de incrementar los ingresos en las empresas, el consumo mundial de productos, la reducción de costos, la atracción de inversionistas y de fuentes de capital son algunas de las ideas que plantean y quieren lograr millones de organizaciones en el planeta; por esto mismo Colombia desde hace varios años ha abierto las puertas al comercio internacional y ha participado desde lo que hoy conocemos como Globalización en el intercambio de bienes y servicios; con el fin de lograr el bienestar no solo de las cientos de organizaciones nacionales sino también de empresas extranjeras que buscan día a día manejar perfiles de eficiencia, calidad, tecnología etc.

PRIMERA TUTORIA

CUESTIONARIO:

1. Que es más importante para la empresa, la liquidez o la rentabilidad?

LIQUIDEZ:

Es el dinero con el que cuentas para poder hacer frente a tus obligaciones, puedes incluir financiamiento bancario.

Nos sirve para saber si la empresa puede poseer dinero en efectivo a ciertos plazos para el pago de obligaciones que se presente.

RENTABILIDAD:

Está representado como un porcentaje que resulta de dividir tu utilidad entre tus ventas. La rentabilidad mide cuanto son tus ventas en proporción a tus gastos o costo.

Liquidez y rentabilidad, son metas en conflicto para el administrador financiero.

Cómo lograr que haya efectivo suficiente para pagar las cuentas, hoy (o en el corto plazo), y al mismo tiempo obtener dinero y ponerlo a operar en la empresa, con objeto que los beneficios a largo plazo de ésta puedan llevarse a un máximo.

2. Considera Usted que el enfoque financiero de las decisiones solo debe darlo quien responda por las finanzas de la empresa?

Para dar el enfoque financiero de las empresas, quien maneje las finanzas debe tomar en cuenta las observaciones de todos los dpto. de las empresas.

3. Se dice que a largo plazo la rentabilidad genera o garantiza la liquidez de la empresa. ¿Cree usted que se pueda dar lo contrario, es decir, que la liquidez genere rentabilidad a largo plazo? Ilustre su respuesta con un ejemplo.

4. ¿Por qué el costo de financiarse con el dinero de los propietarios es mayor que el costo de financiarse con deuda?

5. ¿Cuáles considera usted que son los tres aspectos más importantes que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com