ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

POR QUÉ PRIMERO DEBE PLANEARSE Y LUEGO ORGANIZARSE EN CUALQUIER TRABAJO, PROYECTO O ACTIVIDAD.

La planeación es la función básica por excelencia, la planificación pasa por ser la primera actividad que debemos desarrollar en el ámbito de la administración empresarial.

Cuando tenemos un objetivo que cumplir, ya sea en un trabajo, proyecto o actividad, para poder cumplirlo debemos realizar un plan que nos ayude a lograr nuestros objetivos por medio de la planificación dejamos plasmado en papel que objetivos se quieren lograr, como los vamos a conseguir y que tiempos o que calendario nos marcamos para conseguirlos.

Si somos capaces de responder al qué, quién, dónde, cuándo y cómo deben hacerse las cosas para lograr los objetivos nos ponemos en una situación de poder ver el futuro y no tanto el de estar en manos de ese futuro.

Al tener planificados los escenarios sobre los que nos debemos mover y como movernos estamos reduciendo al máximo la incertidumbre pero no es menos cierto que la planificación permite coordinar mejor los esfuerzos al tener las actividades ordenadas y con un propósito, minimizando el trabajo no productivo.

La planeación es más importante que la organización, ya que para que se realice una organización debe existir un plan que organizar.

Su importancia principal radica en que ayuda y permite a la empresa orientarse hacia el futuro y prevenir escenarios que se puedan desarrollar en un futuro, así como determinar la cantidad de recursos que la empresa necesitara para desarrollar sus planes y hacerle frente a las situaciones que se le puedan presentar. Dentro de la planeación se debe de tener una importante consideración que esta no predice el futuro ayuda para saber qué hacer si se presenta determinada situación en el futuro.

PLANEACION ESTARTEGICA

1. ¿Qué es la Planeación Estratégica?

Es el proceso de desarrollo y la implementación de planes para alcanzar propósitos, metas u objetivos.

2. ¿Cuáles son elementos necesarios para hacer una Planeación Estratégica?

Visión, misión, análisis interno y externo de la empresa, establecimiento de los objetivos generales, diseño evaluación y elección de estrategias y diseño de planes estratégicos.

3. ¿Cómo, cuándo y quiénes deben hacer la Planeación Estratégica de una organización?

Los miembros de la dirección de cada empresa, deben hacer un plan estratégico al inicio de la empresa y de cada proyecto, cumpliendo con cada uno de los elementos de un plan estratégico: Visión, misión, análisis interno y externo de la empresa, establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com