ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Planeación estratégica:

La planeación estratégica consiste en identificar las oportunidades y amenazas que puede llegar a tener una empresa u organización en un futuro, los cuales combinados con otros datos también importantes proporcionan las bases para que la empresa actué y tome la decisión correcta. Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas adecuadas para lograrlo.

La planeación estratégica es una herramienta que usa la Gerencia Estratégica y consiste en la búsqueda de ventajas competitivas de la organización, además de la formulación y puesta en marcha de las estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas; todo esto es en función de la misión y de los objetivos de la organización.

Estrategia:

La estrategia un modelo o plan que integra los principales objetivos, políticas y sucesión de acciones de una organización. Una estrategia bien formulada ayuda a obtener y asignar los recursos de una organización de una forma singular y factible. La estrategia da respuesta a tres preguntas que, como y cuando; lo primero que se debe plantear es el que pretendemos conseguir y cuál es la meta que se persigue. Después como llegaremos a nuestro objetivo y para ello hay que identificar los medios o acciones que nos permitirán alcanzar dichas metas. Y por último en que momento llevaremos a cabo las acciones pertinentes y el tiempo para realizarlas.

Táctica:

La táctica es el conjunto de métodos que se utilizan para lograr un objetivo. La táctica implica una acción más específica esto porque muchas veces se puede confundir con el concepto de estrategia por ello la diferencia anterior.

Misión, Visión y Valores:

La misión es la razón de ser de la empresa; está debe ser clara y concisa además que siempre será orientada al cliente y también debe reflejar el propósito fundamental de la empresa en el mercado.

La visión define lo que la empresa quiere lograr en el futuro, es decir lo que aspira llegar a ser; está debe ser positiva y coherente con la misión además de que debe proyectar la imagen en el futuro que se pretende alcanzar.

Los valores son el conjunto de principios y aspectos culturales con los que se rige la organización que hablan de la ética profesional de la empresa, de la innovación y la responsabilidad social.

Objetivos, Metas y Estrategias:

Un objetivo es fijado como una meta o propósito que se quiere alcanzar en un lapso de tiempo determinado con la inversión de ciertos recursos. Una manera para fijar los objetivos es mediante la técnica SMART la cual es una palabra en ingles que traducida al español quiere decir “inteligente”. Esta técnica nos dice que los objetivos deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Reales y Tiempo; esto quiere decir que se deben tener bien claros y definidos, deben medirse esto para saber como s va avanzando con el paso del tiempo, alcanzables ya que tienen que ser fáciles de lograr, realistas porque igual que alcanzable se tiene que poder llegar a cumplir, y en un tiempo determinado por ello se debe fijar el tiempo específico en que se deben lograr.

Las metas son pequeños objetivos que lleva a la organización a cumplir los objetivos como tales. Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para llegar al o a los objetivos.

Las estrategias son acciones que se llevan a cabo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com