ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y Distribución de Instalaciones


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

                               SEP                              SNEST                       DGEST

          [pic 1]      [pic 2][pic 3]

                     INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA[pic 4][pic 5][pic 6]

Ensayo: Unidad 1

                   Carrera: INGENIERÍA INDUSTRIAL

                 Materia: Planeación y Distribución de Instalaciones

                    Profesor: Ing. Salvador Horta

                                                Presenta:         José Carlos Pichardo cortés

Adolfo Abraham Sosa Acuña

Daniel González López

Diego Sánchez de la Sancha

                                                            

Metepec, México a 09 de septiembre de 2015                                                                              

La planeación y diseño de instalaciones se dedica al análisis de la ubicación de una planta industrializada en nuestro caso una fábrica de productos enlatados, dentro de este análisis se encuentran puntos vitales que definen la correcta distribución y localización. En el caso de la localización se buscan factores óptimos como por ejemplo que el proveedor tenga un mejor acceso de ruta a la fábrica para reducir costos de transporte, así mismo se busca tener optimizadas las rutas de distribución del producto. En cuanto a la distribución de la planta se analiza el proceso del producto y se implementa un sistema adecuado y necesario, para así tener una reducción de movimientos y gastos innecesarios en la fabricación. Otros factores son el de población, ya que dentro de esa población se esperará la participación de mano de obra que se implementará en las instalaciones; el factor de clima, ya que puede intervenir dentro de nuestros procesos.

En el caso de la empresa Rey México® se analizó a los proveedores, pero principalmente el especio con el que se contará para la instalación de la planta, esta se encuentra ubicada en la zona industrial “El trébol”, Tepotzotlán, Estado de México, al ser una zona industrial se fija la oportunidad de obtener un catálogo extenso de proveedores, y rutas accesibles para la distribución a clientes.

Hablando del terreno, cuenta con todos los servicios básicos y se encuentra en una zona industrializada lo cual es ventaja para el desarrollo futuro de la empresa, el pueblo de Tepozotlán alberga a 68,300 habitantes, y más de 5000 familias, esto representa una gran oportunidad de mano de obra, ya que el pueblo se encuentra a 15 minutos de la zona industrial, y al albergar tantas familias es una gran fuente de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com