ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

¿Definir qué quiere decir riesgo?

La noción de riesgo suele utilizarse como sinónimo de peligro. El riesgo, sin embargo, está vinculado a la vulnerabilidad, mientras que el peligro aparece asociado a la factibilidad del perjuicio o daño.

Toda actividad conlleva un riesgo, ya que la actividad exenta de ello representa inmovilidad

El riesgo Ejm.

• Si lo vemos como riesgo empresarial , puede ser un gran riesgo es invertir mucha cantidad de dinero en la compra de un producto nuevo, siempre se tendrá el riesgo de un 50% de ser un éxito o un fracaso, la compra de un inmueble para instalar una sucursal o distribuir nuestros productos

• Si lo vemos como riesgo cotidiano, tenemos como riesgo el cruzar la calle o subir la pasarela, es algo tan diario pero a la vez corremos un gran riesgo de ser atropellado por un vehículo al cruzar la calle y no usar la pasarela.

• Un riesgo deportivo, al momento de tomar la decisión en un tiro penal, si lo lanzo a la derecha corro el riesgo que el portero se lance hacia ese costado o hacia el otro.

¿Definir qué quiere decir incertidumbre?

El término "incertidumbre" se define como el estado mental del ser humano en el que existe un sentimiento en el que el individuo no tiene la facultad de tener el conocimiento (o la confusión) sobre algun tópico o conflicto.

Falta de conocimiento seguro o fiable sobre una cosa, especialmente cuando crea inquietud en alguien:

Ejm:

• La incertidumbre de saber si ganare una clase o la perderé,

• Incertidumbre cotidiana de saber si me autorizaran la visa americana o no.

• Incertidumbre de saber si mis exámenes médicos estará positivos

• Incertidumbre empresarial , al momento de no saber si se llegara a la meta de veta con cierto productos.

Definir y ejemplificar los tipos de decisiones de rutina

Uno de los aspectos más importantes dentro del sector laboral, es la toma de decisiones. No obstante, este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente, aun cuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dónde comprarlo o incluso, si realmente nos conviene hacerlo

Decisión Programada:

Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.

Procedimiento:

El procedimiento son los pasos secuénciales que un mando puede usar para responder a un problema estructurado. La única dificultad real está en identificar el problema, una vez el problema identificado el proceso es de acción inmediata.

Ejemplos:

El lanzamiento de la computadora Macintosh por Apple Computer.

La creación de una estrategia de mercado para un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com