ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de marketing como estrategia de crecimiento de una empresa manufacturera


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

Este trabajo de búsqueda de información tiene como propósito primordial manifestar que un proyecto adecuado de marketing es indispensable para el crecimiento de una empresa manufacturera; dado que estas industrias actualmente necesitan implementar estrategias innovadoras y efectivas para satisfacer necesidades de sus clientes, lo cual se va a lograr mediante el empleo de un apropiado plan de marketing.

La metodología que se utilizó en este estudio de revisión es descriptiva, tomando como referencia las investigaciones y estudios realizados por otros autores respecto a la relevancia de un plan de marketing; como pilar fundamental para el desarrollo de una empresa, dado ello se dispone utilizar como herramienta para la recopilación de datos a diferentes medios que brindan un amplio banco de información, los cuales para mayor credibilidad fueron validados.

Los resultados evidenciaron que las empresas manufactureras no aprovechan de manera idónea las estrategias de marketing, por lo que se considera que es necesario dar a conocer y formular herramientas de sistemas y métodos con las cuales se apliquen el marketing, de modo que estas empresas manufactureras resulten beneficiosas y por ende mejoren su crecimiento económico y su posicionamiento.

Finalmente, según los resultados de la investigación, las empresas del sector manufacturero no se deben quedar en la monotonía, ya que toda organización requiere de un plan de marketing, dicho plan encamina a la organización para un posicionamiento en efectivo y a su vez promover el crecimiento de las mismas; a través de la utilización de sus herramientas que permitirán identificar oportunidades de mercado.

Palabras Claves: aplicación de un plan de marketing, fundamentos del marketing, criterios del marketing, marketing en empresas manufactureras.

ABSTRAC

The primary purpose of this information search work is to show that an adequate marketing project is essential for the growth of a manufacturing company; given that these industries currently need to implement innovative and effective strategies to meet the needs of their customers, which will be achieved through the use of an appropriate marketing plan.

The methodology used in this review study is descriptive, taking as a reference the research and studies carried out by other authors regarding the relevance of a marketing plan; As a fundamental pillar for the development of a company, given that it is available to use as a tool for data collection to different media that provide a wide bank of information, which for greater credibility were validated.

The results showed that manufacturing companies do not take advantage of marketing strategies in an ideal way, so it is considered that it is necessary to publicize and formulate tools of systems and methods with which marketing is applied, so that these manufacturing companies result beneficial and therefore improve their economic growth and their positioning.

Finally, according to the results of the research, companies in the manufacturing sector should not remain in monotony, since every organization requires a marketing plan, said plan guides the organization to a cash position and in turn promote growth from the same; Through the use of its tools that will allow to identify market opportunities.

Keywords: application of a marketing plan, marketing fundamentals, marketing criteria, marketing in manufacturing companies.

1. INTRODUCCIÓN

El estudio titulado "Planificación de marketing como estrategia de crecimiento de una empresa manufacturera" se realizó para demostrar la idoneidad de las actividades de marketing. De esa manera responder a la siguiente pregunta: ¿Qué importancia tiene la planificación del marketing para el crecimiento de una empresa manufacturera?

Según el (Ministerio de Producción, 2016) la manufactura es la actividad que permite la transformación de materias primas en productos finalizados para la distribución y el consumo, en ese sentido, el sector manufacturero incluye a las industrias de alimentos; bebidas, industrias textiles, industrias farmacéuticas, industrias químicas, maquinarias y equipos, muebles, productos metalmecánicos, entre otros; por ejemplo, en las industrias de alimentos, el proceso de pilado de arroz se produce, a través de un proceso separando del grano cosechado la cascara y otros, para obtener un arroz limpio o blanco con un mínimo de grano descarte y de impurezas final.

Las organizaciones que desarrollan planes de marketing para mejorar la manera que se realiza los procedimientos mediante la aplicación de una variedad de métodos y herramientas de planificación de marketing modernos para maximizar el rendimiento comercial y mejorar la calidad del producto, logrando competitividad en el mercado.

La planificación del marketing es muy relevante a la hora de segmentar mercados, llevar a cabo estudios de mercados dentro y fuera de la empresa, para identificar posiciones en el mercado, descubrir las fortalezas y debilidades de la empresa, estimar el tamaño del mercado, planificar o fijar presupuestos. (Westwood, 2016)

Por lo cual, se ha creído adecuado realizar una revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com