ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de marketing de la empresa Walmart


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

WALMART

Análisis del sector

-Poder de Negociación de los Clientes: BAJA

Walmart actualmente es considerado el minorista más importante, por tener buena atención y bajos precios siempre. Esto ha ayudado considerablemente a que la fidelidad de sus clientes vaya en potencia, pues para muchos el precio es uno de los factores más importantes en desmedro de la mejor calidad.

Actualmente vemos como la publicidad de Walmart está presente a diario entregando de manera clara que en los supermercados Líder siempre encontraremos los precios más bajos, y eso lo garantizan. Por estas razones los clientes lo prefieren. Sin embargo, esto puede resultar un arma de doble filo, pues si en alguna ocasión el cliente no encuentra que el precio sea más bajo, va a ocasionar una decepción y finalmente podría preferir otra marca. Sin embargo, a pesar de que el cliente busque opciones de precios comparables nunca encontrará la comodidad que tiene al comprar en Walmart haciendo que su cambio sea muy difícil. Para Walmart el comprador individual no ejerce ninguna presión a pesar de que ha habido quejas sobre el modo en que Walmart fija sus precios, es por esto que sigue teniendo el éxito que ha tenido hasta el momento.

-Poder de negociación de los proveedores: BAJA A MEDIA

Al ser Walmart una multinacional de prestigio mundial y tener una cuota de mercado tan amplia, tiene una gran de negocios para fabricantes y mayoristas, generando un gran poder sobre los proveedores. Esto debido a que es parte de un plan de nacionalización que tiene diversos filtros para ser proveedor de esta empresa. Cada postulante debe enterarse por Internet los requisitos mínimos para poder postular, y cumplir las normas que la empresa pide. Y lo más importante es que Walmart exige a todos y cada uno de ellos el lema de “precios bajos siempre”, sino simplemente buscan otra opción. Claro que hay empresas de mayor peso con las cuales si debe negociar como por ejemplo Coca Cola y Procter & Gamble, pero para las pequeñas industrias genera esta “táctica de miedo” que obliga a cobrar precios tan bajos que llegan a ser cercanos a los costos de producción de las empresas.

-Amenaza de nuevos entrantes: BAJA

Debido a la necesidad que cumple este tipo de organizaciones la entrada de nuevos competidores podría ser bastante grande, sin embargo el poder y tamaño que tiene Walmart genera que esto sea bastante difícil. Lograr un posicionamiento requeriría de mucha inversión y estrategias nuevas e innovadoras que lograran superar el poder que tiene este el día de hoy.

Las barreras de entrada generadas por esta gran empresa son muy altas debido a que Walmart posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com