ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing de la empresa de prestación de vinos, licores y cerveza


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  3.580 Palabras (15 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 15

Índice

1. Análisis de la situación

- Misión y visión

- Descripción 5 fuerzas de Porter

- Análisis PESTA

- Análisis FODA

2. Análisis de mercado objetivo

3. Objetivos y metas

4. Estrategias de marketing

5. Tácticas de marketing

6. Punto de Equilibrio.

Introducción

La necesidad de esta empresa radica en poder fidelizar a un público joven y muy cambiante a través del uso de técnicas de marketing relacional y digital, lo cual solucionaremos a medida que el trabajo vaya avanzando, así de esta forma poder entregarle el mejor conjunto de técnicas de marketing a botillería 180° para poder fijar metas y objetivos a corto, mediano y corto plazo

Por otro lado, con este trabajo pretendemos poder tener organizado y poder contar buenos canales de comunicación con los proveedores, manteniendo cuentas claras lo cual es primordial para cualquier empresa, ya que sin proveedores no se podría funcionar. Por lo que identificamos la posibilidad de plantear un CRM o alguna técnica que permita esta “buena relación” entre ambas organizaciones, por lo que en los temas recién mencionados se verán durante el desarrollo del trabajo para analizarlos, estudiarlos y determinar las mejores acciones para cada problema.

1. Análisis de la situación:

Misión:

Proveer de vinos, licores y cervezas, además de un ambiente grato para conocer y degustar diversos vinos acompañados de quesos artesanales. Para la gente de melipilla, siempre con la mejor relación precio y calidad. Queremos brindar una atención preferencial a cada uno de nuestros clientes siendo la innovación el elemento diferenciador de nuestra empresa.

Visión:

Ser el Pub líder de la comuna y la más concurrida dentro del rubro, siempre mantendremos un amplio stock y siempre preocupándonos de la calidad de nuestro servicio, siempre mejorando y creciendo gracias a nuestros clientes.

Descripción de las 5 fuerzas de Porter

1.- Amenaza de ingreso de nuevos competidores

Barreras de entrada: Para nuestra empresa la entrada de nuevos competidores por así decirlo nos tiene sin cuidado, ya que nosotros llegaremos a cambiar el concepto botillería, brindando una experiencia agradable y amena a nuestros clientes. De todas maneras este tipo de amenazas serian a mediano plazo ya que nuestros competidores intentaran emular el tipo de atención o precios o darle valor a sus productos de la manera que lo hacemos en 180°

Requisitos de capital: Los requisitos de capital que la competencia necesitaría serian elevados, por una parte nuestra inversión inicial conto con el aporte de 4 socios más créditos de consumo y trabajo. Con el paso del tiempo hemos investigado de qué manera nuestros clientes perciben la experiencia que brindamos, y con el tiempo y el feedback hemos logrado mejorar errores comunes de nuevos competidores

Diferenciación del producto: La diferenciación que requerirían nuevos competidores debería ser muy innovadora ya que para nosotros fue una tarea investigar tendencias y estilos para diferenciarnos de lo que antes era llamado botillería, no es una amenaza latente ya que hasta el momento llevamos la delantera en lo que se refiere a servicio diferenciado.

Costo de cambio: Los costos que requiere nuestra competencia son bastante elevados, ya que para lograr asemejar su promesa de servicio o atención a nuestra forma establecida de atención personalizada, debe incurrir en elevados costos para lograr transmitir la experiencia en la cual somos líderes.

Acceso a canales de distribución: Nuestro negocio cuenta con canales propios de distribución, por lo cual la amenaza de nuestros competidores no es alta. Basamos nuestro canal de distribución como nuestra plaza y especialmente por redes sociales.

Barreras gubernamentales: las barreras gubernamentales o municipales no son demasiado elevadas ya que se piden requisitos, la barrera no es alta ya que lo más complicado o el mayor valor lo tiene la patente para vender alcoholes.

Acceso a materia primas: El acceso a las materias primas puede tener cierto grado de amenaza ya que comprar bebidas alcohólicas por mayor es bastante sencillo y con buenos precios por la gran demanda. De todas maneras esto no influye directamente ya que nosotros no nos dedicamos a la venta de materias primas, nos preocupamos del servicio que recibe cada cliente.

Ubicación favorable: Contamos con una ubicación bastante favorable ya que estamos en un lugar donde circula gran flujo de personas que son clientes potenciales. No tenemos gran amenaza ya que conseguimos el punto estratégico que buscábamos.

Experiencia: La experiencia de nuestros vendedores es de calidad, preocupados 100% de satisfacer necesidades y dudas de los clientes respecto a cualquiera de nuestros productos, personal capacitado y motivado, la competencia tendría que adoptar nuestra política de ventas y trato al cliente para ser competencia.

2.- Poder negociador con los proveedores

En nuestra empresa necesitamos tener en cuenta 5 puntos o criterios importantes para poder sacar alguna conclusión del poder que tienen los proveedores para negociar en primer lugar se encuentra no compite con los sustitutos, la empresa es un cliente importante, insumos importantes para el cliente, productos poco diferenciados, amenaza de integración hacia adelante

No compite con sus sustitutos: es un nivel bajo porque al ser una industria tan grande ellos tienen el control de ellos productos que quieren adquirir y a que proveedor elegir.

La empresa es un cliente importante: Al requerir grandes volúmenes de insumos, los proveedores saben que la empresa a la que abastecen es importante, por lo cual es alto.

Insumos importantes para el cliente: Es bajo, debido a que este sector industrial puede optar por adquirir los productos de otro proveedor

Productos poco diferenciados: es bajo ya que los productos que presenta el proveedor presentan diferencias entre sí, el pisco es diferente al ron, el vodka es diferente a al whisky e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com