ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de Alimentos el morichal C.A


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO II

MOMENTO PROBLEMA.

Planteamiento y Formulación del Problema.

Planta de Alimentos el morichal C.A, es una empresa concebida para la producción de alimento balanceado para animales, tanto en harinas como peletizado, permitiendo atender a los productores avícolas, de ganadería porcina y bovina la misma está ubicada en la localidad de San Jaime, Sector el Morichal, en la Calle principal, Maturín, Estado Monagas.

Debido a su localización en terrenos llanos y que en su totalidad toda las estructuras que la conforman son metálicas se da cumplimiento a un sistema de puesta a tierra (SPT) robusto, en función a lo establecido en el CEN (COVENIN-200).

Por otro lado la planta está próxima a iniciar operaciones y el SPT desde su instalación no ha sido sometido a diagnóstico con base en la prevención que debe seguirse para este tipo de Sistema; No obstante, por la compactación y pavimentación de las calles y avenidas interna de la planta se presentaron roturas en los conductores que conforman la malla, realizando algunas reparaciones en ésta, pero se requiere conocer los valores actuales de la malla de puesta a tierra y comparar con la normativa.

No obstante, en función de lo antes expuesto, se plantea el siguiente problema:

¿Cuál será el valor actual de la resistencia de la malla de puesta a tierra de la Planta de Alimentos el Morichal C, A?

Adicional a esta primera pregunta surge otras subsiguientes:

¿Qué seguridad posee la estructura civil en cuanto a descargas atmosférica y su correspondiente drenaje de ésta a tierra?¬.

¿Se cuenta con presencia de barra para aterramiento en los Centros de Control de Motores y Centros de cargas de la planta?

¿Existencia de registro para medir la resistencia de puesta a tierra?

¿Plan de Mantenimiento Preventivo de la malla de Puesta a Tierra de la empresa?

¿Plan de Mantenimiento de Protectores de descargas Atmosférica y sus respectivos bajantes?

Objetivos de la Investigación.

Objetivo General.

Determinar el valor actual de la resistencia de la malla de puesta a tierra de la Planta de Alimentos el Morichal C, A.

Objetivos Específicos.

• Recopilar la información inherente al sistema de puesta tierra de Planta de Alimentos el Morichal C.A.

• Establecer el método de medición y los puntos sometidos a prueba en la malla de puesta a tierra de la Planta de Alimentos el Morichal C.A.

• Operar los datos recabados de las mediciones realizadas en campo de la malla de puesta tierra de Planta de Alimentos el Morichal C.A.

Justificación e Importancia del Problema.

Aportes a la Empresa.

La realización del presente proyecto de investigación, responde a la necesidad de la Planta de Alimentos el Morichal C.A al fin de establecer seguridad y protección tanto a los instrumentos, materiales, equipos, y personal presente dentro de la infraestructura en función a lo establecido en el CEN (COVENIN-200). Por otro lado la empresa no cuenta con información actualizada y debidamente documentada del estado de la malla de puesta a tierra y será mediante esta labor de pasantía que se obtendrá información industrial actualizada que será de gran aporte a la empresa objeto de estudio.

Aportes Académicos

No obstante, cabe destacar la gran importancia de realizar la pasantía en dicha empresa, ya que permitirá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de Técnico Superior Universitario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com