ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantillas de planeamiento y control estratégico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2022/08/panorama-de-la-industria-textil-peruana/ 

https://www.ulima.edu.pe/pregrado/ingenieria-industrial/noticias/el-reto-de-reactivar-la-industria-textil

Introducción

La industria textil ha tenido un peso importante en la economía nacional y mundial en acuerdos comerciales. No cabe duda de que es fundamental para el progreso y evolución del sector económico para el desarrollo.

Actualmente, las empresas tienen la obligación de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. La finalidad de esto es mantenerse dentro del mercado y de esta manera generar utilidad. Para un funcionamiento óptimo de la empresa es necesario utilizar las herramientas fundamentales como la cadena de valor y un mapeo de los procesos, para una buena gestión efectiva.

Full Sport Perú (S.R.L.) es una compañía textil enfocada en la confección de ropa deportiva para disciplinas como el fútbol, vóley y básquet. Entre los productos que ofrecen están las camisetas, shorts, medias, buzos deportivos, entre otros. Debido a que en el presente año se ha presentado caída en la producción por el bajo rendimiento de la selección peruana en los últimos encuentros amistosos, la Federación Peruana de Futbol (FPF), organizará un evento para que los aficionados recuperen la confianza en la selección y de igual manera mostrar otras disciplinas como atletismo, básquet y natación. Por tal motivo, elaboraremos un plan que ejemplifique el impacto económico con las herramientas de programación lineal (LINGO), para saber la cantidad a producir y las utilidades que generarán.

Presentación General

FULL SPORT PERÚ S.R.L.

  • Descripción de la empresa.

Full Sport Perú S.R.L. es una empresa especializada en la confección de buzos de excelente calidad, además confecciona camisas de diversas selecciones de fútbol diferentes modelos para caballeros. Cuentas con una sede principal ubicada en Av. Húsares de Junín 334 en el distrito de Jesús María. De igual manera la empresa cuenta con altos estándares de calidad, que garantiza la plena satisfacción de los clientes que adquieres los productos que ofrecen brindando confianza hacia estos por su responsabilidad y seriedad en su servicio.

  • Misión.

“Desarrollar el mercado y convertirnos en socios de nuestros clientes, generando valor agregado a través de nuestra gran variedad.”

  • Visión.

“Lograr ser una de las empresas de producción de prendas más importantes del país, caracterizada por ofrecer productos con altos estándares de calidad y por la atención personalizada.”

  • Valores.

“responsables, innovadores, ágiles, eficaces y eficiente”

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Realidad problemática

La industria textil peruana, ha sido unos de los sectores que dio lugar a nuevos puestos de trabajo. Según Virgilio Gonzales (2022), actualmente el sector textil y de la confección aporta cerca del 10% de la manufactura del país y representa alrededor del 2% de su Producto Interno Bruto. Sin embargo, en los últimos años se ha visto seriamente afectado por las importaciones de productos de bajo valor, así como por la subvaluación y el contrabando del sector informal que se han agravado considerablemente debido al estado de emergencia del COVID-19. Además, según Martin Reaño (2020), el precio declarado de las importaciones de prendas de vestir de punto se ha deprimido dramáticamente. Ha bajado de US$ 3,11, como promedio por unidad, a US$ 1,40. Reaño propone que el Estado peruano adopte algunas medidas para evitar que sigan llegando al mercado interno productos textiles y confecciones de bajo precio en forma masiva. En consecuencia, el experto calificó de positiva la decisión del Gobierno de impulsar las compras masivas de prendas para las entidades del Estado, porque dará trabajo a toda la cadena, desde la pequeña hasta la gran empresa.

  1. Formulación del problema.
  • ¿Cuál es el plan de mejora óptimo para la empresa en relación con el área productiva?
  • Determinar, ¿Cuáles son los costos relacionados incurridos en la empresa y con ellos hallar la productividad y ganancia maximizadas?
  1. Justificación del problema.

Full Sport Perú S.R.L plantea un plan de mejora, teniendo en cuenta el costo y la producción. De igual manera, consideran incrementar las ventas, sin aumentar los costos. Por ello, realizamos esta investigación, en donde se observó que lo producido por la empresa tiende a ser perjudicial al tener sobrantes. Aunque hallaremos una solución óptima para la empresa, esta deberá tomar decisiones para implementar esta solución. Para ejecutar la solución y mejora de las utilidades y del sistema de producción utilizado, utilizaremos la programación lineal, a través del programa Lingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (333 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com