ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento y Control Estratégico de Operaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Planeamiento y Control Estratégico de Operaciones

Laboratorio Nro. 1 – Trabajo Grupo 7

  1. Descripción de la empresa, misión y visión.

Descripción de la empresa:

La empresa Backus es una empresa líder del mercado cervecero peruano.

Son parte de AB InBev, que es una empresa multinacional con operaciones en casi todos los mercados importantes de cerveza. Cuentan con 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas en Lima (Arte), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; así como plantas de malteado y plantas de agua mineral. Sus principales actividades económicas son la producción, envasado, venta, distribución y diversas negociaciones relacionadas con bebidas de malta y malteadas, bebidas no alcohólicas y agua carbonatada. Está organizado por el grupo cervecero Backus, que forma parte de la corporación de Backus, que es un consorcio de 27 empresas de los sectores industrial, agrícola y de servicios. Siguen los estándares de integración vertical y horizontal, lo que les permite proveerse de bienes y servicios.

Backus es parte de SABMiller plc, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, con operaciones de producción y distribución en seis continentes. La permanente innovación la ha convertido en una empresa líder en el mercado cervecero peruano, caracterizada por una continua inversión en infraestructura y la más avanzada tecnología, asegurando así la calidad de sus productos y servicios. Tiene una variedad de marcas de alta calidad, estas son las marcas que gustan a los consumidores, Backus es una empresa que sabe adaptarse eficazmente a los cambios.

Misión:

Vender bebidas alcohólicas con marcas globales de manera responsable, con el fin de satisfacer el estilo de vida del consumidor y cumplir con los estándares nacionales e internacionales. Así mismo, promover el desarrollo social sostenible mediante la combinación de productividad y actividades sociales.

Visión:

Ser la compañía más admirada por:

  • Brindar a los accionistas el mayor retorno de la inversión.
  • El crecimiento del valor de la participación de mercado debido a su marca y portafolio de productos.

  1. El proceso productivo y definición de la cadena de valor

  1. Proceso Productivo Backus

[pic 2]

  1. Descripción de los Procesos del Diagrama de Flujo
  • Almacenamiento:

Estructuras de concreto contienen cebada malteada (principal materia prima) y otros cereales, materias primas que serán utilizadas para la elaboración de la cerveza. Estas son pasadas a fajas transportadoras que van desde el almacén hacia el área de mordedura, estas se serán trituradas y enviadas para luego comenzar el proceso de cocimiento.

  • Extracción y tratamiento de agua:

Se extrae el agua de pozos pasando por un proceso logrando las condiciones óptimas, sales y minerales especificaciones requeridas para la elaboración de las cervezas.

  • Moltura:

En esta parte se triturada los granos de la cebada y los cereales, posteriormente son transferidos a recipientes con el fin de optimizar el fácil contacto del grano y el agua facilitando las reacciones enzimáticas, y así comenzar el proceso de maceración.

  • Cocimiento:

En las salas de cocción de la empresa, en base a la malta, agua tratada y lúpulo, se obtiene el mosto siendo esta la esencia de la cerveza.

  • Enfriamiento del Mosto:

El mosto obtenido ya filtrado y hervido es enfriado hasta llegar a la temperatura ideal de fermentación, esto se logra mediante un intercambio de placas eléctricas, en los cuales circula el mosto calentado y agua helada, esta temperatura es esencial para la adición de levadura y aire estéril.

  • Fermentación:

La fermentación dura alrededor de 8 a 10 días, en este proceso se forma el gas carbónico y alcohol de manera natural, en el transcurso de este tiempo se controla estrictamente las temperaturas para la exitosa fermentación. Posteriormente se cosecha la levadura y da paso a la maduración.

  • Maduración:

La cerveza es mantenida a temperaturas dejado de los 0ºC con el fin de obtener el sabor, aromas, estabilización y clarificación que caracterizan al producto. Durante el proceso de maduración se mantiene la cerveza en tanques de presión para controlad la saturación del gas orgánico, asimismo se da la sedimentación de proteínas y levadura.

  • Filtración:

Ya terminado el proceso de maduración la cerveza es filtrado con ayudas filtrantes con el fin de separar los materiales insolubles. La filtración es lo que el característico color a la cerveza. Luego ser filtrada se almacena en tanques a presión para luego pasar al proceso de embasamiento.

  • Envasado:

La planta cuenta con leñadores para las botellas de vidrio y latas de aluminio, una vez llenado y coronado, la cerveza pasa por un proceso de pasteurización consiste en calentarlo paulatinamente con agua esto garantiza la estabilidad biológica del producto. Luego de este proceso la cerveza es etiquetada, encajonado y almacenada para su posterior distribución.

  • Distribución:

Las cervezas producidas con distribuidas en varios puntos del Perú y el extranjero mediante elaborados sistemas de distribución.

  1. Estrategia de operaciones y estrategia corporativa
  1. Estrategia corporativa:

La estrategia corporativa para la empresa Backus sería brindar un servicio de alta calidad, el cual permitirá sacar ventaja de las oportunidades, determinar los componentes para obtener éxito en los sectores industriales y así sean elegidos por encima de la competencia. Por otro lado, proporcionan evaluaciones y capacitaciones al personal para que capitalicen sus fortalezas y puedan neutralizar sus debilidades, de modo que ejecuten por sí solos las ventajas competitivas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com