ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación que lleva por título “ANALISIS DE LA EMPRESA VIVAROLI” se desarrolla dentro del marco curricular del curso planeamiento estratégico del X ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de la universidad tecnológica del Perú - filial Arequipa.

La primera parte comprende de una breve introducción, reseña histórica líneas de producto y la organización de la empresa y otros, con la única finalidad de alimentar y enriquecer los conocimientos en cuanto a crear e implementar nuevas estrategias en la estructura organizacional.

INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es exponer la estructura y parte de los métodos que se han aplicado para el diseño del plan estratégico de la empresa VIAROLI E.I.R.L siendo una empresa que recién va incorporándose en el mercado hace ya 3 años.

Al ser Vivaroli una empresa con pocos años en el mercado muestra carencias de estructura organizacional, implementación de estrategias para su internacionalización a pesar de que cuenta con muchas ventajas competitivas para lograrlo.

En Heladería Vivaroli cuenta con un gran potencia y valor agregado a diferencia de las demás empresas heladeras ya que ofrecen más de 30 sabores de helados premium, smoothies, fraps, milkshakes, entre otros, siendo todos nuestros productos de gran calidad acompañados de una excelente atención.

I. DESARROLLO

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Y ANTECEDENTES

Esta empresa decide poner su slogan “il paradiso del gelato” (cuyo significado es “El paraíso del helado”) en italiano para mantener la relación de raíz de nombre así como para darle un tono de exclusividad y distinción, objetivo que ha logrado alcanzar eficientemente, ya que estas heladerías son conocidas por su ambiente de elegancia, y están enfocadas a consumidores de los sectores A y B.

Razón social: Heladería Vivaroli E.I.R.L

Nombre comercial: Vivaroli

RUC: 20455563951

Tipo de sociedad: Empresa Individual de Responsabilidad limitada

Teléfonos: 5154400946 -Mall Parque Lambramani

5154614809-Mall Aventura Plaza

Página web: http://www.vivaroli.com

Correo electrónico: CONTACTO@VIVAROLI.COM

Representantes legales:

Gerente general: Gonzáles Cornejo María Kelly Milagros

Ubicación: Las heladerías Vivaroli cuentan con locales en el Mall Parque Lambramani (Avenida Lambramani 325 Int. 102 Lote 2.) - Arequipa y en el Mall Aventura Plaza Arequipa.

INFRAESTRUCTURA

Tamaño: Las heladerías Vivaroli cuentan con 2 locales de venta al público, y el que actúa como principal es el que está ubicado en la Avenida Lambramani 325 Int. 102 Lote 2.

Distribución interna: Los 2 locales con los que cuenta están ubicados en malls, por lo que sólo cuentan con un piso como la mayoría de locales en estos centros comerciales.

Imagen Exterior: Sus 2 locales están muy bien decorados y su mueblería es muy elegante, lo que hace que tengan un ambiente muy agradable y un aire de prestigio y exclusividad.

2. HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1890 desde Bologna - Italia, llega al Perú Aquiles Berti Vivaroli,trayendo con él, tradiciones y costumbres, tales como la preparación de helados de pura leche con la mejor receta italiana, que fué pasada de generación en generación. Estos helados eran el deleite de amigos y vecinos.

En honor a la madre de Aquiles, quien le enseño la preparación de los helados, es que se elige el nombre “Vivaroli” como marca.

Ahora, la heladería “Vivaroli” utiliza la receta original de la familia, guardada para el deleite de la población arequipeña.

Esta empresa inició sus actividades el 17 de Abril del 2010, sólo tiene poco más de un año laborando en el mercado arequipeño; sin embargo han sabido posicionarse en nuestra ciudad en muy corto tiempo; y ya cuentan con el nivel de experiencia necesario para brindarle el mejor servicio al público arequipeño

3. LÍNEAS DE NEGOCIOS Y ORGANIGRAMA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA EMPRESA VIGENTE.

3.1. Línea de negocios

Cuenta con 3 líneas la venta de helados, batidos y copas.

Helados

• Chococono

• Zambito

• Bombones

Batidos

• Frapps

• Milkshakes

• Chocomilk

• Frozen

• Smoothies

• Jugos

Copas

Tamaño: El tamaño de sus productos depende del tipo de helado, los productos como smoothies y milkshakes son servidos en vasos grandes, las cremoladas en vasos más pequeños, y los helados premiumen copas de todo tamaño.

Envase: Estas heladerías ofrecen sus distintas variedades de helados servidos en copas, vasos y conos.

Sabores: Estas heladerías ofrecen múltiples sabores como fresa, chocolate, vainilla, lúcuma, etc. en sus helados; y también ofrecen distintas variedades de tortas.

Precios:

Las heladerías Vivaroli no se limitan a ofrecer distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com