ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía nacional del Рerú


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

TRABAJO APLICATIVO GRUPAL

CURSO :

TEMA :

CATEDRÁTICO :

SECCIÓN :

BATALLÓN :

COMPAÑÍA :

INTEGRANTES : ALUMNOS 1º Año PNP

Nº DE ORDEN GRADO APELLIDOS Y NOMBRES NOTAS

ELAB. SUST. PROMEDIO

PROMOCIÓN AMAUTAS

LIMA- PERÚ

2015

Dedicatoria

Este Trabajo se lo dedicamos a nuestros padres y también a nuestros catedráticos que sus altos conocimientos nos han inculcado en nuestra labor de estudiantes agradeciendo de antemano su dedicación hacia nosotros.

Agradecimiento

Le agradecemos a Dios por habernos acompañado y guiado a lo largo de nuestra carrera, por ser nuestra fortaleza en los momentos de debilidad y por brindarnos una vida llena de aprendizajes, experiencias y sobre todo felicidad.

Le damos gracias a nuestros profesores por haber compartido sus conocimientos, sobre todo por su amistad y por darnos la oportunidad de crecer profesionalmente y aprender nuevas cosas.

Y por último no menos importante a nuestra familia por habernos inculcado valores, que llevaremos a reflejar hacia las demás personas que estén a nuestro alrededor y a la sociedad. El verdadero valor familiar único y desinteresado.

INDICE

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice 3

1. DOCTRINA POLICIAL

1.1. DOCTRINA

1.1.1. Etimología y Significado

Viene del vocablo español “docere”, “doctum” (enseñar, enseñado), de acuerdo a su etimología doctrina tiene el sentido de enseñanza.

1.1.2. Concepto

Doctrina es el perfeccionamiento de un conocimiento específico dentro del proceso evolutivo de una realidad determinada, en base al desarrollo y sustentación de teorías y principios cognoscitivos que al ser aplicados a un medio social prescriben programas de acción que orientados por una metodología adecuada y una estructura de creencias, principios y valores éticos compartidos por todos, posibilitan el hecho de alcanzar una finalidad concreta y respetando el objetivo institucional.

1.1.3. Concepto de Doctrina Policial

Teoría es la síntesis suprema de la ciencia o de un saber determinado; un sistema de saber generalizado, una explicación sistemática de determinados aspectos de la realidad .Esta ligado a la práctica, porque esta se fundamenta en el conocimiento teórico. Tiene una base filosófica y puede ser elevado a doctrina, cuando goza de la aprobación generalizada.

Conocimientos integrados por principios, valores y normas sobre su rol constitucional e institucional, los fundamentos filosóficos y legales del Derecho Policial vinculado a la defensa de los derechos humanos, la ley, el orden y la seguridad. Que recoge la historia y cultura policial a través del tiempo.

• ORDEN INTERNO

• ORDEN PÚBLICO

• SEGURIDAD CIUDADANA

• CULTURA DE PAZ

• POLICÍA

1.2. TEORÍA Y DOCTRINA

La Teoría, es la síntesis suprema de la ciencia o de un saber determinado (Teoría Económica). Es un sistema de un saber generalizado, una explicación sistemática de determinados aspectos de la realidad. Se contrapone a la práctica o a la hipótesis (el saber no comprobado o la conjetura).Constituye un reflejo y reproducción mental, ideal, de la verdadera realidad. Pero por otro lado está ligado a la práctica. Existen una variedad de teorías: científicas, naturales, sociales. El criterio de veracidad de una teoría es la práctica (criterio de verdad).

1.2.1. Toda teoría tiene una base filosófica, representa una ideología.

Una teoría puede ser elevada a doctrina. Por ejemplo: “La teoría de los estadios“, nacida en la concepción del sociólogo W. ROSTOW, contenida en su libro “Estadio del Crecimiento Económico-Manifiesto No Comunista”( 1960), quien divide la historia en cinco estadios tratando de justificar el sistema capitalista norteamericano . Esta teoría cuya base filosófica representa al “idealismo subjetivo” y al “subjetivismo”, fue elevada a doctrina política oficial en varios Estados Norteamericanos. El “idealismo subjetivo” es una corriente filosófica según la cual, no es posible considerar el mundo objetivo como existente al margen de la actividad cognoscitiva y de los medios de conocimiento del hombre; sus variedades actuales son el pragmatismo, el operacionalismo, el neopositivismo y el existencialismo. Toda teoría se basa en principios y constituye la fuente de una ideología y un rasgo típico de la misma.

1.2.2. Autores que opinan sobre la ciencia Policial

La ciencia, según Fentanes, es la «búsqueda sistemática de conocimiento verdadero»

Según Mario Bunge, ciencia “es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible”. También, “ciencia es un sistema deconocimientos ciertos sobre un objeto, indagando sus causas o razones explicativas, adquiridas en forma metódica y reflexiva”. La ciencia “es un conjunto de conocimientos y de investigaciones, con un grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com