ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política y Estrategia de Precio


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Política y Estrategia de Precio

Significado de precio

Es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. De manera más general, es la suma de los valores que el consumidor intercambia por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

Importancia del precio: en la economía, en la mente del cliente, en la empresa

Importancia del Precio en la economía: en relación a la economía, el precio implica variaciones en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades. Es el regulador fundamental del sistema económico, porque influye en la asignación de los factores de la producción, el trabajo, la tierra y el capital. Asimismo, el precio determina qué se producirá (oferta) y quién obtendrá los bienes y servicios producidos (demanda).

Importancia del Precio para el cliente: ésta depende del tipo de cliente. Hay algunos que se interesan principalmente en los precios bajos y presentan cierta sensibilidad hacia éstos; mientras que hay otros a los que les preocupan más otros factores, como el servicio, la calidad, el valor, la marca, etc. Es también muy importante como componente del valor del producto.

Importancia del Precio en la empresa: El precio es un factor que determina la demanda que el mercado hace de un producto en particular. El precio de los productos determina los ingresos para las organizaciones, y es por esto que afecta la posición competitiva de la empresa y sus ganancias netas.

Antes de determinar un precio en sí, la administración de la organización debe decidir su objetivo ante la asignación del mismo, el cual tiene que ser compatible con las metas totales que se traza la empresa y con las metas de su programa de marketing.

Objetivos de la asignación de precios

Los factores que intervienen en la fijación de precios, los cuales deberán ser tomados muy en cuenta, al definir los objetivos para fijar el precio de cada uno de los productos que se ofrecen por la empresa. Es una de las tareas esenciales y de más responsabilidades que corresponde a la gerencia es la fijación de precios, es complicado, ya que el precio representa un obstáculo al consumo (en otras palabras afecta la demanda).

De aquí la importancia de que la empresa desarrolle o implemente una estrategia sensata al seleccionar o implementar los objetivos de la fijación de precios. Teniendo muy en cuenta el balance que deberá existir entre, los requerimientos de la empresa y las circunstancias del mercado.

Las empresas tienen una jerarquía de objetivos, en la cual se incluyen los objetivos corporativos y es a partir de éstos que se derivan los objetivos de mercadeo (mezcla) de la organización Dentro de la , mezcla de mercadotecnia que se ofrece al consumidor, una de las 4 variables generales es el Precio. Los objetivos de la fijación de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com