ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Precios


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

1. POLITICA DE PRECIOS

Es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades. Se considera también en esta política los topes máximos y mínimos de precios y tarifas que establece el Sector Público a los particulares, por los citados bienes y/o servicios que produce.

2.

FACTORES INTERNOS

- OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA: Antes de determinar un precio, la compañía debe decidir cuál será su estrategia general para el producto. Si la compañía ha seleccionado el mercado meta y se ha posicionado con cuidado, entonces su estrategia de la mezcla de mercadotecnia, incluyendo el precio, será bastante directa.

- ESTRATEGIA DE MEZCLA DE MERCADOTECNIA: el precio sólo es uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia que utiliza una compañía para lograr sus objetivos de mercadotecnia. Las determinaciones concernientes al precio se deben coordinar con el diseño del producto, la distribución y las decisiones de promoción, para formar un programa de mercadotecnia coherente y efectivo. Las decisiones que se toman para alguna otras variables de la mezcla de mercadotecnia pueden afectar las decisiones de fijación de precios.

- COSTOS: los costos determinan el nivel de precios que la compañía puede cobrar por sus productos. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto y que al mismo tiempo deje un margen de utilidades justo por su esfuerzo y su riesgo.

- CONSIDERACIONES ORGANIZACIONALES: la gerencia debe decidir quiénes dentro de la organización deben determinar los precios. Las compañías manejan la determinación de precios en una variedad de formas.

FACTORES EXTERNOS

- EL MERCADO Y LA DEMANDA: mientras los costos determinan el límite inferior de los precios, el mercado y la demanda, determinan el límite superior. Tanto el consumidor como los compradores industriales comparan el precio de un producto o un servicio con los beneficios de poseerlo.

- COMPETENCIA: son los precios de los competidores. Ej: un consumidor que deseará adquirir una cámara Canon evaluará el precio y el valor que ofrece Canon y lo comparará con los precios de otros productos comparables fabricados por Nikon, Minolta, Pentax y otros. Canon necesita establecer un proceso de comparación de sus costos contra la competencia, con el fin de saber si está operando con una ventaja o desventaja de costos, también debe conocer el precio y la calidad de la oferta de cada competidor, con ello Canon no podrá utilizarlos como punto de partida para la determinación de sus propios precios.

- OTROS FACTORES EXTERNOS: Cuando determina sus precios, la compañía también debe considerar otros factores en su ambiente externo. Como: Condiciones económicas (prosperidad, recesión, inflación, tasas de interés, tipos de cambio, etc) afectan las decisiones en la determinación de los precios así como la percepción del consumidor. Gobierno influye porque los mercadólogos deben conocer las leyes que afectan el precio para poder asegurar sus políticas.

3.

FIJACION DE PRECIOS

COSTOS DE PRODUCCION

Uno de los principales objetivos para que una fije sus precios son Los costos de producción y distribución ya que bajan al irse acumulando experiencia en la producción. DISTRIBUCIÓN

Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com