ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Se Dice Que El D.O. Es Un "cambio Planeado"?


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  11.022 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se dice que el D.O. es un “cambio planeado”?

Se puede decir que el D.O. es un cambio planeado si tenemos en cuenta que el ambiente general que rodea a una empresa es dinámico y debe aprender a adaptarse a los cambios que puedan surgir, ya sean transformaciones científicas, tecnológicas, económicas, sociales, políticas, etc., en el interior o fuera de las empresas con los de Recolección y análisis de datos: es en este momento donde se incluyen técnicas y métodos para describir el sistema empresarial y las relaciones entre sus elementos y los modos de identificar problemas y temas más importantes.

Un cambio planeado es aquel que se hace con premeditación, entonces se podría decir que el desarrollo organizacional es un cambio planeado ya que con anticipación se va determinando el desarrollo de la empresa, de una forma organizada y con objetivos claros y concisos. El Desarrollo Organizacional ofrece una prescripción para mejorar el ajuste entre el individuo y la organización, entre esta y su ambiente y entre los componentes de la organización, como la estrategia, la estructura y los procesos. La prescripción se pone en práctica mediante intervenciones y actividades que abordan condiciones problemáticas específicas.

La escuela del Desarrollo Organizacional surge como una necesidad de la organización para responder a las situaciones cambiantes producto del medio ambiente, sosteniendo la tesis que ello será más efectivo a partir de una utilización de sus recursos, implicando cambios profundos en su personal y grupos de trabajo, un involucramiento y participación en los requerimientos de la efectividad organizacional y una utilización plena de los conocimientos que el personal y sus grupos poseen.

Muchos aspectos fueron los considerados como referencia circunstancial que dieron pie al surgimiento del Desarrollo Organizacional, entre ellos se puede mencionar:

Enfrentar tanto y tan rápidos cambios a la mayor velocidad posible con la intensidad e influencia que los caracteriza hoy día.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir diciendo que el Desarrollo Organizacional nos brinda la posibilidad de realizar cambios en las organizaciones mostrándonos una visión positiva de lo que puede ser nuestra organización en el futuro a través del cambio, siendo este uno de los aspectos más importantes dentro del D.O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com