ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que se dice que el DO es un “cambio planeado”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por que se dice que el DO es un “cambio planeado”?

Porque vivimos en un mundo de constantes cambios rápidos, que tienen lugar en muchas áreas, incluyendo los aspectos políticos, científicos, tecnológicos y de comunicaciones, así como en las mismas organizaciones. También vivimos en un mundo en el que las organizaciones juegan un papel fundamental, cada uno de nosotros está involucrado en diferentes organizaciones sin importar lo que hagamos ya sea para trabajar en ellas o depender de ellas de manera indirecta.

2. ¿Es contradictoria la expresion “lo ùnico que permanece constante es el cambio”? Fundamente su respuesta y cite un ejemplo de su aplicación.

No, porque siempre habrá un cambio en el ambiente externo a la organización y que afecta internamente, un ejemplo seria cuando hay inflación, en las empresas repercute ya que los precios para comprar materia prima, artículos de oficina, etc., aumentan en el precio y la organización debe de apegarse a un plan de financiamiento para la compra de estos artículos.

3. Explique de que manera aplicaria el modelo de Burke-Litwin en una organización de su localidad. Argumente su respuesta.

Este cambio sucede en respuesta al ambiente externo ya que afecta directamente la misión y vision, los valores, la estrategia, la dirección y la cultura de la organización, a su vez, se afectan factores como estructura, sistemas, gestión, y el clima laboral, tambien afecta la motivación, que a su vez repercute en el desempeño de la organización.

4. Es posible considerar el DO como parte de la transformaciòn organizacional? Indique si esta de acuerdo con este cuestionamiento.

Algunos autores consideran que la TO es una extension del DO, otros dicen que la TO es independiente, por lo tanto no se considera que el DO como parte del TO sino que viceversa, la TO es considerada como parte del DO.

5. Omar Sànchez, jefe de practicas de la Unidad de Servicios Gastronomicos de la empresa Las Delicias del Rey, recuerda que al estudiar la maestria de DO en su carrera profesional, un autor de esta disciplina. Chris Argyris, manifestaba que uno de los principales problemas que se presenta para los individuos que interactuaban en las organizaciones reside en que estas no facilitan la autorrealizaciòn de sus miembros. Actualmente Omar se encuentra en la disyuntiva de aceptar la oferta de otra empresa que le ofrece un mejor sueldo respecto al que percibe actualmente. Ayude usted a Omar a tomar una buena decisiòn, basandose en los llamados principios de la filosofia del DO, enfocandose en los valores del DO referidos en este capitulo.

En este caso Omar en la empresa en donde labora no le facilitan su autorrealizacion y lo ve como obstaculo para su desarrollo, a este le ofrecen una propuesta de trabajo donde percibiria un mejor sueldo que el actual. En uno de los puntos filosofia del DO nos dice que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com