ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según su análisis, ¿puede un gerente evitar ser influido por el ambiente externo?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 11

Tutor: Licda. Bárbara Medina                        Administración 1

  1. Según su análisis, ¿puede un gerente evitar ser influido por el ambiente externo?

El ser influido y no tomar decisiones propias sino en base a las influencias, considero que si es algo que se puede evitar. Pero obviar los temas del ambiente externo por completo creo que no sería lo más correcto, porque esto nos puede ocasionar situaciones complicadas al momento de tomar decisiones sin tener en cuenta todo lo externo y lo que podríamos afectarlo.

  1. Identifique los elementos del ambiente externo más importantes para cada uno de los siguientes administradores: el presidente de una compañía, un gerente de ventas, un gerente de producción, un contralor y un gerente de personal.

  • Presidente de una compañía: Ambiente económico, político y legal, ecológico, tecnológico, ético y social.
  • Gerente de ventas: Económico, social y ético.
  • Gerente de producción: tecnológico y ecológico.
  • Contralor: político y legal.
  • Gerente de personal: social, ético y económico.
  1. Si usted fuera el director ejecutivo de una gran corporación, ¿cómo institucionalizaría la ética en ella?

Primeramente, en que exista confianza y una comunicación abierta, de ambas partes (ejecutivo y colaboradores, viceversa), que existan procedimientos claros, transparentes para demostrarles que así es como se deben realizar las tareas dentro de la corporación. Buscando fines mutuos y no individuales. Competencias sanas entre las demás corporaciones y reglas específicas de la empresa.

Tutor: Licda. Sandra Aguilar                        Contabilidad 2

Falso o verdadero

  1. ¿El método de valuación promedio ponderado (PP) es más fácil de utilizar que el método de valuación Primero en Entrar, Primero en Salir (PEPS)?

V

  1. El registro auxiliar de inventarios opera información únicamente en valores, no en unidades:

F

  1. En el sistema de registro de inventario perpetuo se utiliza la cuenta ¨compras¨:

F

  1. ¿La cuenta ¨costo de ventas¨ pertenece a la cuenta de activo?

F

  1. Cuando se registra salida de mercadería, bajo el sistema de inventario perpetuo, ¿la cuenta Inventario de Mercaderías se opera al haber?

V

Complete las respuestas

  1. Mencione los dos sistemas de registro que se utilizan en la administración de los inventarios:

Sistema de inventario Perpetuo o Permanente y Sistema de inventario Periódico.

  1. Indique si, conforme las leyes fiscales de Guatemala, se puede utilizar el método de valuación Ultimo en Entrar, Primero en Salir

Este método no es permitido.

  1. Si el inventario inicial de mercaderías es de Q8,000.00, las compras brutas ascienden a Q80,000.00, y el inventario final de mercaderías asciende a Q10,500.00. ¿Cuál es el costo de las mercaderías vendidas?

Q69,500.00

  1. Una empresa vende grandes cantidades de inventarios de bajo costo unitario (tales como alfileres), no necesita controles internos sobre su inventario. Cualquier perdida de inventario probablemente sería demasiado pequeña. (Cierto) (Falso) ¿Por qué?

Falso, todo debe tener un control, y cualquier perdida es un costo, sino se hace puede existir una perdida grande sin que nos demos cuenta.

  1. Cuando se utiliza el sistema de inventario perpetuo, ¿debe registrarse una partida contable para darle salida a la mercadería vendida? Aclare.

Si, ya que esto nos ayuda a saber con exactitud con cuanta mercadería cuanta la empresa en cualquier momento que se requiera.

Constitución Política de la República de Guatemala

La Constitución Política de la República de Guatemala es la ley suprema de la República de Guatemala, en la cual se rige todo el Estado y sus demás leyes. La Constitución Política de la República de Guatemala actual fue creada por una Asamblea Nacional Constituyente, el 31 de mayo de 1985, la cual lo hizo en representación del pueblo con el objeto de organizar jurídica y políticamente al Estado, así como, también contiene los derechos fundamentales de los miembros de su población.        

División de la Constitución Política de la República de Guatemala

La Constitución Política de la República rige a todas las personas que se encuentran en Guatemala. Sus normas son obligatorias para los guatemaltecos y extranjeros que se encuentren en el país. Es tan importante que las leyes no pueden ir en contra de los principios y normativas de la Constitución. La misma cuenta con un preámbulo, 281 artículos y 27 artículos transitorios, los cuales se dividen de la siguiente manera,

1. Parte Dogmática

La parte dogmática inicia en el artículo 1 y termina en el artículo 139. En estos artículos se encuentran los derechos, obligaciones y libertades fundamentales que toda persona goza en Guatemala. La parte dogmática cuenta con 2 divisiones, la primera es la persona humana, fines y deberes del estado y los derechos humanos. Es decir, los derechos y principios fundamentales pueden ser individuales o sociales. Entre los derechos individuales que se regulan en la parte dogmática, se encuentra el derecho a la vida y la obligación del Estado a protegerla, el derecho de debida defesa, de petición, de protección a la vivienda, de libertad, tanto de expresión como de locomoción. En cuanto a los derechos sociales, se encuentra la familia, las comunidades indígenas, la educación, la salud, el deporte, entre otros. Como nota importante, en esta parte existe un apartado donde se regula que los derechos constitucionales fundamentales pueden limitarse, siempre y cuando exista un estado de necesidad, tal como el de sitio, de guerra o de calamidad pública. Por último, se reglan los derechos y deberes cívicos y políticos de todos los guatemaltecos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (303.3 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com