ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Administración 1¿Por qué es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los gerentes?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

Kevin Antonio Pérez Alvarado

Tarea 2

Administración 1

I PARTE:

Analice y responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los gerentes?

Primero que nada tenemos que saber a qué nos referimos con el ambiente externo, así que el ambiente externo se define como: Todas aquellas fuerzas relevantes fuera de los límites de una empresa, tales como la tecnología, política, economía, leyes, cultura, demografía, ecología, etc.

Lo gerentes en la actualidad no pueden preocuparse solo por sus utilidades sino también como las acciones que toma la empresa afectan al país, al cambio climático, economía y a la calidad de vida de sus clientes.

Yo opino que el ambiente externo de una empresa es muy importante para todos los gerentes porque muchos de los componentes de este ambiente son vitales para el buen funcionamiento de una empresa, aparte que este influye mucho en la imagen que se crea la empresa ante sus consumidores y ante las empresas financieras del país, como resultado de lo anterior los clientes se sentirán identificados con la empresa y está también podría optar a tener prestamos con más facilidad de las empresas financieras. Otro punto que en mi opinión es muy importante es el cuidado del medio ambiente ya que nunca empresa podría operar de manera óptima si el clima no se lo permite así que opino que los gerentes siempre tienen que tener en cuenta como su producción y sus procesos afectan al cambio climático, y buscar maneras de ayudar a mantener un ecosistema sostenible.

  1. Puede evitar un gerente ser influido por el ambiente externo?

En lo personal opino que no, ya que el ambiente externo está presente incluso en el aire que respiramos día a día, sin mencionar que podemos usar el ambiente externo para mejorar nuestra imagen ante la sociedad, atraer a nuevos clientes y con esto mejorar nuestras utilidades sin mencionar que al mismo tiempo estamos contribuyendo a la sociedad y al mantenimiento de un clima saludable, en conclusión opino que el ambiente externo puede ser utilizado como herramienta para aumentar las utilidades y que debido a eso no debemos de desperdiciar esa oportunidad.


  1. Identifique los elementos del ambiente externo más importantes para cada uno de puestos de trabajo en la empresa que usted labora.

La empresa en la que laboro actualmente se llama Atento, es un call center bilingüe que presta sus servicios de atención al cliente y ventas a empresas naciones e internacionales.

  1. El presidente de una empresa

El ambiente externo legal.

El ambiente externo económico.

Las relaciones internacionales.

  1. El gerente de ventas

La Competencia.

La oferta y demanda de los productos.

El ambiente externo económico.

  1. El gerente de producción

Entorno ecológico.

Las innovaciones tecnológicas.

La Competencia

  1. El contador

El ambiente externo legal y jurídico.

El ambiente externo económico.

  1. El gerente de Recursos Humanos

El ambiente externo legal y jurídico.

El ambiente externo Social.

Ética.

  1. Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos? .  Han cambiado estas responsabilidades con los años? .Como?

Las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores son las siguientes:

El aspecto Ecológico

El aspecto Económico

El aspecto Social

El aspecto cultural

El aspecto tecnológico

La ética y las relaciones laborales.

Estas responsabilidades han cambiado con el paso de los años, ya que a medida que el ambiente externo cambia estas cambian de la mano con este, el aspecto ecológico ha cambiado debido al cambio climático y la contaminación lo que obliga a las empresas a usar métodos más saludables para el ambiente para su producción y a incentivar programas de reciclaje y de reforestación, el ambiente económico ha cambiado debido a las crisis económicas en diferentes países y las devaluaciones de algunas monedas lo que hace que una empresa tenga que mantener sus costos bajos y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los clientes y por ultimo uno de los aspectos que más ha cambiado en los últimos años que es el ambiente tecnológico, ha obligado a las diferentes empresas a la innovación de sus productos para no quedarse atrás con la competencia ya que la tecnología cada vez es más avanzada y las diferentes empresas cada vez ofrecen productos de mejor calidad debido a las facilidades que nos proporciona la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com