ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué este es un gran problema y porque los clientes están dispuestos a pagar por una solución?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

        Resumen ejecutivo

  1. ¿Por qué este es un gran problema y porque los clientes están dispuestos a pagar por una solución?

La necesidad se encuentra ya latente en el mercado, nuestro propósito es ofrecer la mejor opción para el cambio de dólares. La gente tiene como un estándar el pagar el sobreprecio por el cambio de divisas, la gente ya paga por el servicio y al ofrecerles nuestras ventajas queremos que nos prefieran a nosotros y establecer la marca.

2. ¿ Como esta propuesta de negocio planea solucionar el problema o necesidad del cliente?

Hay una necesidad primaria que es la del cambio de divisas, nosotros le vamos a hacer ver al cliente de otras necesidades que el tiene como la privacidad de sus transacciones, hacer transacciones seguras, la accesibilidad y la rapidez. El reto será hacerle muy obvio al cliente que las ventajas que estamos dando sobre otros tipos cambiarios son tan grandes que si no acuden a nosotros sentirán que no están obteniendo el máximo beneficio. Lo vamos a solucionar comunicando todas nuestras ventajas competitivas.

3. ¿ Por qué esta empresa esta posicionada de una manera única para resolver para hacer esto?

Las ventajas competitivas de los negocios que ya están establecidas se tratan de ofrecer tipos de cambio mas agresivos que van en contra del margen del negocio y por localizaciones ventajosas y sin embargo no todas las localizaciones puedes ser las mejores. Por lo tanto, si a nuestras ventajas únicas les agregamos una estrategia inteligente de establecimientos de tipo de cambio y de márgenes de utilidad, de localizaciones estratégicas y accesibles, impondremos nuestras diferencias como una mejora general a nuestra industria.

4. ¿Qué tan atractivo están los factores económicos? ¿ Por qué esta es una oportunidad de crecimiento?

Las localizaciones que buscamos son puntos neurálgicos donde siempre será necesario hacer este tipo de transacciones. Históricamente los pueblos tienen mercados donde convergen los distintos agentes sociales y se establece un crisol donde se funda la oferta y la demanda creando desarrollo. La ventaja económica es que mientras existan las diferentes divisas, el crecimiento y el movimiento económico habra la necesidad de nuestro servicio y si el tipo de cambio es ventajoso para el peso, tendremos compradores mexicanos buscando dólares para realizar sus compras y en el caso contrario de un cambio en la paridad tendremos fuerzas económicas extranjeras invirtiendo y comprando en la ciudad.

5. ¿Quién forma el equipo y que alianzas claves están definidas?

Se tienen alianzas con los proveedores de maquinas y de seguridad, se pueden establecer alianzas con empresas que cotidianamente hagan transacciones (clientes institucionales).

Oportunidad y análisis de mercado1.

  1. ¿Cuál es el problema o necesidad que esta empresa planea resolver?

A corto plazo el cambio de divisas y a largo plazo el establecimiento de centros de conveniencia financiera

2. ¿ Quien es el cliente o segmento de clientes?

 Cualquier persona de cualquier nivel socioeconómico que desee convertir moneda, y un reto será atraer a clientes mas allá de la zona de influencia geográfica del negocio y que la gente incluso pase por otras casas de cambio en camino a las nuestras para encontrar nuestras ventajas.

3. ¿ Que tan grande es el mercado al que se planea atacar y cuales son las proyecciones de crecimiento?

El mercado de divisas es el mercado financiero más grande del mundo. Estamos en el centro de donde convergen la economía mas grande del mundo y la numero 13 a nivel mundial y ambas economías son de las mas exportadoras del mundo. De todo el mercado financiero el mercado de divisas representa la mas grande porción lo cuales es un terreno fértil muy grande el cual podemos explorar. Tenemos la perspectiva de crecer en el eje de abrir mas sucursales y en el eje de crear servicios financieros adicionales.

4. ¿Qué tan favorable es el contexto del mercado?

Es tan favorable porque a cualquier lado que voltees en la ciudad puedes encontrar una casa de cambio. La gente lo identifica factiblemente y sabe que 8 dígitos en una cartelera representan el tipo de cambio de compra y venta de dólares.

Solución y concepto

  1. ¿Cuál es producto o servicio?

El concepto del servicio del centro cambiario automatizado es tener un ambiente similar al del ATM bancario, un lugar cómodo, seguro, iluminado, limpio y de fácil acceso en el cual el cliente va a llegar, realizará su transacción de divisas de manera fácil, 24 horas al día, 365 días del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (498 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com