ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la investigación de operaciones a servido a FedEx en el logro de los objetivos?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué la investigación de operaciones a servido a FedEx en el logro de los objetivos?

Es evidente que la investigación de operaciones ha sido clave y fundamental para el desarrollo y operación de FedEx, que maneja una logística impresionante, esto por el hecho de que la investigación ha tenido en cuenta rigurosamente cada factor que influye en el proceso de la entrega de paquetes, analizando la mejor opción para la optimización de resultados de tiempo y eficacia, asegurando una minimización de costos y tiempo y la maximización de beneficios tanto para el cliente como para la empresa.

  1. ¿Por qué es posible que cargos directivos sean ocupados por personas que salieron de las áreas de investigación de operaciones?

Primeramente, legalmente debe ser permitido; Luego, y mas importante, se debe al hecho de que una empresa como FedEx se basa mucho en la cuestión administrativa y logística, algo en lo que la investigación de operaciones se enfoca y es especialista; esto nos da a entender que una persona que estudia, analiza y toma buenas decisiones en el área administrativa, puede lógicamente ocupar un puesto directivo en una empresa como esta.

  1. Una organización de servicios vs. Una organización de manufacturas

Una organización de manufacturas es una mejor opción, esto por varios motivos:

  • La necesidad y los estándares de desempeño son difíciles de identificar y medir en cuestión de servicios.
  • La realización de servicios generalmente requiere un grado de personalización mas alto que la manufactura.
  • La mayoría de sistemas de servicios es intangible, mientras que la manufactura elabora productos visibles, lo cual permite evaluarse mas fácil.
  • Los servicios son intensivos en mano de obra y hay que solucionar el llegar al cliente, mientras que la manufactura exige mas uso de activos como maquinas y equipamientos, y el cliente por lo general es el que busca el producto.

  1. Una organización donde todos los gerentes son expertos en hojas de cálculo electrónicas vs. Otra donde no lo son.

Una organización donde todos los gerentes son expertos en hojas cálculo electrónicas es la mejor opción porque Las Hojas de cálculo funcionan para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o tediosas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la experimentación también son resueltos con hojas de cálculo, por lo que, si sus gerentes son expertos en este tema, saben como resolver los problemas matemáticos que abarcan gran parte de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (292.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com