ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué son importantes los Negocios Internacionales para las empresas y cómo influyen en el desarrollo de sus estrategias globales?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué son importantes los Negocios Internacionales para las empresas y cómo influyen en el desarrollo de sus estrategias globales?

son importantes y necesarios porque el aislamiento económico se ha vuelto imposible. Dejar de participar en el mercado global asegura a una nación la caída de su influencia económica y eso conlleva al deterioro de la calidad de vida para sus ciudadanos. Por el contrario, la participación exitosa en los Negocios Internacionales contiene la promesa de esa mejora y una mejor sociedad

Asimismo, cuando una empresa opera internacionalmente debe considerar su misión y su visión (es decir qué intentará hacer y en qué se convertirá a largo plazo), sus objetivos (metas de rendimiento específicas para cumplir con su misión y visión) y su estrategia (los medios para lograr ese objetivo), hay 3 objetivos importantes que inducen a las empresas a participar en negocios internacionales: expandir las ventas, adquirir recursos y minimizar el riesgo.

Es necesario e importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional para buscar nuevas formas para el crecimiento de la empresa, competitividad y tener la oportunidad de obtener nuevos mercados en diferentes países; por lo tanto, la organización puede obtener un mayor posicionamiento competitivo, conseguir nuevos negocios, mejorar imagen de la empresa y marca, identificar nuevos segmentos, impulsar intercambio de productos o servicios. Los objetivos para impulsar los negocios internacionales en la empresa dependen del interés de los consumidores en los productos y servicios y la disposición y capacidad para comprarlo, adicionalmente obtener recursos y la minimización de riesgos en las ventas y utilidades de las empresas. Las diferentes formas de comercio internacional son: tradicionales, especial o promovedoras. La importancia de los negocios internacionales permite el crecimiento de la empresa y posteriormente de un país en los mercados internacionales con el intercambio comercial de los productos o servicios, entre otras.

 ¿Cuáles son los factores externos que las empresas deben considerar antes de pactar una negociación internacional?

Los factores externos son los que se encuentran fuera de las organizaciones y dependen del lugar o el medio donde se realice la negociación. Estos factores influyen de la misma manera en todas las organizaciones de un mismo ámbito geográfico.  Los negociadores son incapaces de controlar los factores externos debido al escaso o nulo poder de influencia que poseen sobre ellos pero, a pesar de esto, tienen que tenerlos en cuenta a la hora de planificar las estrategias de negociación (Camacho, 1988). Dentro de esta clasificación se encuentran la información, la cultura, el tiempo, el entorno, la situación económica, social, política y cultural

la información, se trata de un factor que está asociado a la cantidad de datos que somos capaces de reunir sobre la otra parte. Cuanto mayor cantidad de información se logre obtener, más fácil será seleccionar posteriormente el estilo de negociación adecuado (Sierralta, 2005)

La cultura es un factor clave, sobre todo cuando se realizan negociaciones con personas que son de otros países, ya que las diferencias culturales determinan la forma de tomar decisiones y de negociar (Rialp y Rialp, 2002).

El tiempo es otro de los factores externos que influyen en el resultado de las negociaciones. La capacidad para gestionar el tiempo con eficacia facilita el manejo de la ansiedad y la realización de negociaciones de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com