ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Fracasan Los Paises


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

Este capítulo titulado tan cerca y sin embargo tan diferentes cuenta la historia de Arizona, Estados Unidos, Sonora, México. Los cuales están separados y sin embargo cuentan con la misma población, cultura, políticas y situación geográfica, sus vidas están llenas de calidades distintas asi como distintas son sus instituciones. Unas tienen instituciones políticas y económicas superiores. Las consecuencias de la inestabilidad política para los incentivos y las instituciones económicas fueron evidentes. Aquella inestabilidad los llevo a derechos de propiedades muy inseguros lo que en el caso de México produjo un debilitamiento grave que paso a tener poca capacidad para aumentar los impuestos o proporcionar servicios públicos.

En este capítulo se habla también de la revolución industrial y sus avances tecnológicos encabezado por hombres de negocios. Analizamos también la mejora del transporte lo que condujo a una enorme expansión del comercio internacional. Ganar millones implica persistencia por parte de la organización de la sociedad, y perfilan las diferencias entre estados unidos, México y nogales. El contraste entre Bill Gates y Carlos Slim se convirtieron en los hombres más ricos del mundo lo cual ilustra las fuerzas imperantes. Se podría ver la diferencia abismal existente en la miserable Corea del Norte, bajo el régimen hereditario que la ha gobernado por décadas, y la próspera Corea del Sur, libre, abierta al mundo y dedicada a la innovación y al comercio.

Se analiza también sobre la desigualdad mundial que es evidente para todos incluso para los habitantes de países pobres.

CAPITULO 2

Este capítulo titulado teorías que no funcionan hace enfoque a que la causa de que los países pobres sean pobres no es situación geográfica, ni su cultura ni el hecho de que sus líderes no sepan que políticas enriquecerán a sus ciudadanos.

Se expone que ni la situación geográfica ni la cultura son suficientes para revelar por qué unos países tienen éxito y otros no. Ni siquiera el que sus líderes no sepan qué hacer para producir riqueza –el desconocimiento o la ignorancia– es decisivo. Se hace referencia a que no existe conexión sencilla ni duradera entre el clima o la geografía y el éxito económico. También se deja claro que el argumento de Diamond que trata de la desigualdad continental no permite explicar la variación entre los continentes, parte esencial de la desigualdad del mundo moderno.

CAPITULO 3

Este tercer capítulo trata de la creación, la prosperidad y la pobreza, se avanzan en cómo las instituciones crean incentivos, determinan las políticas y, al final, dependiendo del caso, la prosperidad y la pobreza.

Como la prosperidad y la pobreza están determinadas por los incentivos creados por las instituciones y como determina la política que instituciones tiene un país.

Se hace referencia a como las instituciones económicas posibilitan y fomentan la participación de la gran mayoría de las personas en actividades económicas que aprovechan mejor su talento y sus habilidades permitiendo que cada individuo elija lo que desee.

CAPITULO 4

Las pequeñas diferencias y coyunturas críticas: el peso de la historia, es el tema de este cuarto capitulo donde detalla como cambian las instituciones a través del conflicto político y como el pasado perfila el presente. La desigualdad mundial aunmento con la revolución industrial a pesar de que solo algunas partes del mundo adoptaron las innovaciones y las nuevas tecnologías.

CAPITULO 5

He visto el futuro y funciona es el tema de este quinto capitulo donde se enfoca en que tenían en común Stalin, el rey Shyaam, la revolución neolítica y las ciudades – estado maya y como explica esto que el éxito económico actual de china no puede durar.

CAPITULO 6

El distanciamiento es el tema de este capitulo donde tenemos como evolucionan las instituciones con el tiempo, a menudo distanciándose lentamente.

CAPITULO 7

El punto de inflexión nos da a conocer como una revolución política de 1688 cambio las instituciones en Inglaterra y condujo a la revolución industrial.

CAPITULO 8

No en nuestro territorio nos lleva a conocer el porque los que ocupaban el poder político en muchos países se opusieron a la revolución industrial

CAPITULO 9

El tema de este noveno capitulo es como revertir el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com