ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolico De Captacion Y Colocacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO GENERAL

Identificar los productos que integran el portafolio del Banco Citibank, una de las entidades financieras con mayor importancia en Colombia, mostrando los productos de Captación y de Colocación de dicha entidad financiera y mostrar como a través de los mismos y las diferentes innovaciones influenciadas a nivel mundial, han permitido cambios dentro del Sistema financiero en Colombia a través de la historia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer los productos que ofrece la entidad Financiera Citibank

2. Distinguir cada uno de los productos de captación y colocación de la entidad Financiera CITIBANK, de acuerdo a su naturaleza y el servicio al cual esta enfocado.

3. Diferenciar las características entre los productos de captación y colocación.

4. Mostrar como ha influenciado esta entidad financiera en el Sistema Financiero de Colombia y a nivel mundial.

RESEÑA HISTORICA BANCO CITIBANK

Conocido inicialmente con el Banco de Ciudad de Nueva York se formo desde el 16 de Junio de 1812. Su primer Presidente Samuel Osgood, un estadista con visión futurista y creyente en la expansión del comercio. Fue una de las primeras entidades financieras en realizar transferencia nivel mundial en menos tiempo, en 1865, tres semanas era el tiempo en el que tardaba en entregar el mensaje a de Nueva York a Londres, un año después este tiempo disminuyo con el tendido de cable trasatlántico, el cual fue financiado por Citi, el cual permitía la transmisión de mensajes en cuestión de minutos.

En 1890 con la invención de las lámparas de queroseno y el movimiento del petróleo, impulsado por John Rockefeller, Citi creo el primer departamento de Intercambio extranjero, abriendo una oficina en Shanghái.

A petición del Presidente Theodore Roosevelt, Citi participo en la financiación del canal de Panamá, desempeñando un papel importante fomentando el comercio internacional y la expansión de la economía a nivel mundial.

Citi fue precursora en el concepto de pago de intereses sobre todas las cuentas de ahorro, con el fin de atraer nuevos clientes.

Con mas de 20% de PIB mundial, la Europa de hoy es un cimiento de la economía mundial, después de su devastación con los desenlaces de la Segunda Guerra Mundial, Citi jugo un papel importante en la reconstrucción a través del Plan Marshall, mediante la organización de cartas de crédito comerciales para los envíos a países que reciben ayuda.

En 1977 CITIBANK fue pionero en su primer cajero automático en Queens, Nueva York, hoy en día el 90% de la población encuentra a 15 minutos un cajero, ya que cuenta con 26.000 cajeros automáticos en todo el mundo.

La historia de Citi en Colombia inicia en 1919, como un plan de expansión de la corporación, con la oficina llamada National Citi Bank of New York en Barranquilla.

1929 abre sucursal en Medellín, y en 1965 se abre la primera Sucursal en Bogotá en el Parque Nacional, en 1967 llega a Cali y Bucaramanga. Para 1970 fue el primer banco en ofrecer intereses en las cuentas de ahorro. En 1986 implementa en Colombia la Banca Electrónica como pionero en este sistema de transacciones, es el primero en centralizar las transacciones bancarias en tiempo real a nivel mundial. En 1988 nace el sistema Tol free el cual les permite a los clientes acceder a los servicios de forma telefónica, luego este sistema fue llamado con el nombre que conserva actualmente citiphone.

En 1991 nace con el nombre de Citibank Colombia S.A., gracias a la nueva legislatura que permitían que inversión extranjera en el sector financiero nacional. En 2006 Citibank adquiere el 100% de las acciones de Colfondos, para 2007 lanza al mercado en Colombia los corresponsales No bancarios con la red más amplia del país con 3000 puntos. Así mismo con el lanzamiento de Internet Paymennt Button, permite que los clientes realicen los pagos de utilidades y servicios a través de Internet. En 2011 lanza en Colombia el Primer Fondo Bursátil y lanza el servicio de Banca Móvil, donde el cliente puede acceder al Banco de forma gratuita desde su celular.

Citibank es una franquicia de Citigroup, grupo financiero norteamericano con 200 años de trayectoria en el sector financiero. El grupo en Colombia está compuesto por la sociedad controlante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com