ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Captacion Y Colocacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 9

Tabla de Contenidos.

1. Objetivos…………………………………………………………………...Pág. 3

1.1 Objetivo General……………………………………………...............Pág. 3

1.2 Objetivos Específicos………………………………………………....Pág. 3

2. Reseña histórica de la entidad financiera (Banco de Bogotá)………..Pág. 4

3. Listado de productos de captación y colocación (Banco de Bogotá)...Pág. 8

3.1 Listado de productos de captación (Banco de Bogotá)…………...Pág. 8

3.2 Listado de productos de colocación (Banco de Bogotá)…….........Pág. 9

4. Fuentes Bibliográficas…………………………………………………….Pág. 11

1. Objetivos.

1.1 Objetivo General.

- Identificar las diferentes entidades de vigilancia y control del sistema financiero Colombiano, sus funciones y el impacto que genera en un país.

1.2 Objetivos Específicos.

- Conocer e identificar los diferentes productos ofrecidos por el Banco

- Reconocer el proceso de consolidación económica y social del país

- Identificar las necesidades de inversión de sus clientes de tal manera que los productos y servicios que les recomienden sean los apropiados.

2. Reseña histórica de la entidad financiera (Banco de Bogotá).

Para poder observar con detalle la reseña histórica de una entidad financiera como lo es en este caso el Banco de Bogotá, debemos de observar el contexto histórico de lo que sucedía por entonces no solo en Bogotá sino en toda Colombia. Hacia los años de 1870, donde se registra la mayor información sobre la banca en Colombia, existía tan solo un banco en Colombia; el país contaba con un sistema monetario y creditico muy poco desarrollado, lo que provoco la fundación del primer banco privado: el Banco de Bogotá. Estos inicios de la banca colombiana se gestaron en base a tres grandes cambios que proporcionaron unas condiciones para el desarrollo de este tema en nuestro territorio: la desamortización de los bienes, la promulgación en 1863 de la Constitución de Rionegro y el auge de las exportaciones que se dio a mediados del siglo.

El Banco de Bogotá fue promovido por un grupo de empresarios y hacendados capitalinos. Antes del año de 1870 se habían creado unos pocos bancos que tuvieron un recorrido corto y que no cooperaron en la vida económica nacional. El éxito del Banco de Bogotá llevo que en esa misma década abrieran otros bancos de carácter privado en las principales ciudades de Colombia.

Entrando directamente en lo que fue la reseña histórica del primer banco privado que tuvo Colombia, podemos afirmar que desde su nacimiento en agosto del año de 1870 su crecimiento ha sido a la par con la construcción y desarrollo de nuestro país.

El Banco de Bogotá inicio labores formalmente el 15 de Noviembre de 1870, con un capital de $500.000 y con la capacidad de emitir billetes. Bajo el mando de Salomón Koppel su primer gerente, el banco se fortaleció y se extendió en el territorio colombiano, gracias a la fusión con otros bancos regionales que no contaban con el mismo poder del banco de los capitalinos. Desde ese momento comienza un desarrollo del banco, que comienza a incursionar en la economía nacional.

A continuación se datan algunas fechas importantes con sus acontecimientos respectivos que nos mostraran la evolución de esta entidad financiera.

“En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, aumentando su capital mediante la emisión de 153.000 acciones. Para 1947 la institución poseía 105 sucursales.

En 1967, contando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida en filial.

En abril de 1968 se realiza la fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes. En 1969 el Banco organiza en Colombia el sistema de Tarjeta de Crédito CREDIBANCO, como concesión del Bank of America.

El 15 de noviembre de 1970 el Banco se consagra como pionero de la banca colombiana, al cumplir 100 años de existencia.

En 1971, debido a la creciente demanda de tarjeta de crédito, el Banco de Bogotá en asocio con otros bancos crea ASCREDIBANCO, organismo que agrupa las entidades adscritas al sistema Credibanco de Tarjetas de Crédito.

En 1977 la Junta Directiva del Banco aprueba su participación como accionista del Banco Latinoamericano de Exportación BLADEX, con sede en la ciudad de Panamá.

En 1984, se implanta una nueva imagen institucional, proyectando valores de profesionalismo, eficiencia, solidez, dinamismo y prestigio.

En 1987 el Banco de Bogotá entra a formar parte del grupo de empresas de la propiedad de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, consolidando su desarrollo y proyección dentro del sistema financiero.

A la luz de la reforma financiera (Ley 45 de 1990), el Banco de Bogotá estableció en 1992 nuevas filiales en Colombia como son: Fiduciaria Bogotá, Leasing Porvenir (actualmente Leasing Bogotá S.A) y Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

En 1997 el Banco de Bogotá vendió el 100% de la inversión que poseía en el First Bank of the Americas al Comercial Bank of New York.”

“A finales de 1998 el Banco de Bogotá compró el 24.95% de las acciones en circulación en la Corporación Financiera de los Andes (CORFIANDES) y la Corporación Financiera Colombiana adquirió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com