ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPTACION Y COLOCACION.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

2016

ORLANDO VALDERRAMA GUERRERO

ID 281216- VI SEMESTRE

[ENSAYO MODALIDADES DE CAPTACION Y COLOCACION]

Corporación Universitaria Minuto de Dios


CAPTACIÓN-COLOCACIÓN.

Una de las principales premisas de los bancos es la de brindar un servicio integral al cliente, con financiamientos de corto, mediano y largo plazo, para ejecutar inversiones y/o atender requerimientos de capital de trabajo;  es decir tienen como función tomar recursos (dinero) de personas, empresas u organizaciones de cualquier índole y otorgar créditos a quienes que los soliciten; captación (captar los recursos) – colocación (otorgar créditos). El concepto básicodel banco es el de buscar un margen financiero adecuado, el cual es la diferencia entre el costo de las captaciones y el rendimiento de las colocaciones.

Las captaciones consisten en obtener recursos diferentes al capital del Banco que le permitan brindar servicios adecuados a sus clientes. Captar significa recolectar dinero de las personas y dependiendo del tipo de cuenta que tenga dicha persona gana unos intereses; es decir el banco les paga una cantidad de dinero por el hecho de tener el dinero en el mismo, tomando como base determinadas tasas de interés.Las tasas de captación son las tasas de interés que las instituciones financieras reconocen a los depositantes por la captación de sus recursos. Estas tasas de interés se conocen también como tasas de interés pasivas, porque son depósitos que constituyen una deuda de la entidad financiera con terceros. Existen las tasas de captación diarias semanales y mensuales.

Las colocaciones son los préstamos o créditos que el Banco otorga a sus clientes en condiciones competitivas, es lo contrario a la captación. Los bancos toman el dinero obtenido a través de la captación y otorgan créditos a las personas o empresas que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, una determinada suma de dinero (intereses de colocación). Dentro de los diferentes tipos de crédito se tienen: créditos de vivienda, créditos de consumo, créditos comerciales (ordinario, preferencial y tesorería), microcrédito, tarjetas de crédito, sobregiros, créditos especiales, depósitos y cuentas de ahorro así como certificados de ahorro de valor real (CAVR).Las tasas de interés de colocación son aquellas que aplican para los diferentes tipos de créditos y productos que otorgan las diferentes entidades financieras a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com