ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio “Creando una Empresa”


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

   

Portafolio

“Creando una Empresa”

Integrantes: Paulina Soto

                       Juan Contreras

                       Mitzi Huaman

                       Aureni Moreira

                       Maritza Sepúlveda

Módulo:        Administración

Fecha:            13-05-2022

ÍNDICE

Introducción3

Nombre de la Empresa4

Misión, Visión, Objetivo5

Formalización6

Clasificación7

Organigrama y Cargos8

Estructura Organizacional9

Tipos de Recursos a utilizar10-13

Áreas Funcionales14-16

Análisis FODA17

Análisis PESTA18

Proceso Administrativo19-20

Habilidades del Administrador21

Herramientas Tecnológicas Administrativas22

Plan de Acción23

Conclusión24

Bibliografía25

 

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a hablar de nuestro proyecto empresa, es necesario recordar que la carne ha sido durante años, parte de la dieta esencial en el hombre. En los principios de la humanidad, cuando el hombre era básicamente herbívoro, a medida que fue evolucionando, se dio cuenta que satisfacía mejor sus necesidades. Si bien, en la actualidad hemos involucrado nuevas culturas alimentarias, la carne sigue estando presente en los hogares, alcanzando un total consumo de 84,3 kilos por persona. (ODEPA 2018).

Podemos ver, además, cómo el ser humano busca cada vez más alcanzar un producto o servicio desde la comodidad de su hogar, utilizando el famoso “delivery”. Este concepto surge a principios del siglo XIX a raíz de vendedores ambulantes, quienes se encargaban de llevar los productos caminando o en carretas.

Dicho lo anterior, nace nuestra empresa “El Asao´Deli”, enfocada directamente en cubrir la necesidad del cliente al momento de querer disfrutar de un asado, cualquiera sea la ocasión, esto, a través de un sistema de despacho ruteado eficientemente.

En esta ocasión, detallaremos cada punto importante y necesario para la conformación de nuestra empresa, ya que si bien, puede sonar una idea sencilla, de no ser ejecutado correctamente, se pronostica su declive.

Básicamente conduciremos la idea y ejecución de la empresa, desde su formalización hasta la definición de metas a corto y largo plazo, logrando el despegue y madurez para lograr insertarnos dentro del mercado.

Nombre de la empresa:

“El Asao´ Deli” directo a tu parrilla

[pic 2]

¿Quiénes Somos?

Nuestro servicio consta de entregar al cliente una selección de las mejores carnes, listas y dispuestas para ir directo a la parrilla, contando con un catálogo, donde nuestro producto estrella será el “Pack Parrillero”, entregado en distintos formatos, de acuerdo con la cantidad de personas y gustos del cliente.  Ofreciendo además un servicio de delivery Express en RM.

Nuestra Misión

Acercar de manera rápida y sencilla la preparación del famoso “asado” a los hogares, ya sea ocasiones especiales, cumpleaños, partidos, etc. Abasteciendo a nuestros clientes con carnes de primera calidad, con el compromiso de satisfacer sus necesidades.

Visión

Entregar servicio y producto de calidad logrando ser una distinguida empresa a nivel nacional, siendo líderes en productos parrilleros y en servicio de despacho.

Objetivo

Ampliar nuestra gama de productos, así también el radio de entregas, capturando mayor clientes tanto de RM y Regiones.

Formalización

Nuestra empresa será establecida como persona jurídica, bajo la sociedad SPA.

Una vez teniendo la escritura legal de constitución, publicada en un extracto en el Diario Oficial e inscrita en el Registro de Comercio, procedemos a registrar la empresa en el sitio “Tu empresa en un día”.

Posteriormente, se realizarán los trámites correspondientes para la iniciación de actividades en el portal del SII, además de solicitar patente comercial en la municipalidad y la autorización sanitaria, para el óptimo funcionamiento de nuestro local.

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Clasificación

  • Giro: 472102- Venta al por menor en comercios especializados de carne y productos cárnicos.

               479100- Venta al por menor por correo, por internet y vía telefónica.

  • Poder capital: Particular
  • Tamaño: pequeña empresa
  • Según sus fines: Con Fines de Lucro
  • Según su dueño: Privada
  • Según Sector Productivo: Sector Terciario
  • Según su finalidad: Organización Línea-Staff
  • Según su grado de Centralización: Descentralizada

Organigrama y cargos

[pic 7]

Estructura Organizacional

Está basada en una estructura simple, dado que contamos con un administrador y un grupo de personas encargadas de cada área, clasificándonos como una pequeña empresa.

[pic 8]

Tipos de recursos a utilizar

  • Recursos humanos

Nuestra organización estará conformada por 17 trabajadores en un comienzo, donde cada uno de los integrantes del grupo, estará a cargo de un área. No contaremos por el momento con área de recursos humanos, por lo tanto, en este caso, la encargada del área de finanzas se preocupa de todo lo que abarca el bienestar del colaborador.

  • Recursos Financieros

 El capital para iniciar nuestra empresa será conformado por un aporte individual de cada socio (cada integrante del grupo), ya sea por ahorros o crédito de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (724.7 Kb)   docx (611 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com