ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Modulo 1 empresa “Portafolio S.A”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

        

          Informe Modulo 1

Integrantes:         Gabriel Contreras

                         Bryan Guajardo

                             Jean Paul Santander

Curso:                 Portafolio de Título

Sección:         005D

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos        2

Objetivos y alcances del módulo 1        3

Descripción del módulo        4

Desarrollo del módulo        5

Conclusión        8

Objetivos y alcances del módulo 1

El objetivo y alcance del módulo 1, es que la red entregada pueda ser una red funcional, llegar a una red corporativa, convergente, eficiente, escalable y redundante, para eso, se tiene que realizar un levantamiento de esta red, para después llevar a cabo un análisis de funcionamiento, donde se aplicaran técnicas de documentación y resolución de problemas para que la red pueda funcionar de la manera correcta.

Además, cabe destacar que, con el desarrollo de este informe, la red no está funcionando completamente, por lo cual, a lo largo de este informe, con ayuda de un documento de desarrollo, para enlistar los problemas detectados, para poder así desarrollar las soluciones correspondientes. También, implementaremos mejoras a la red, para poder que esta funcione mejor de lo que ya se esperaba. Por lo cual, como ingeniero en redes, se desarrollarán las mejoras necesarias para poder dejar la red funcionando y mejorada.

Descripción del módulo

La empresa “Portafolio S.A” es una empresa del rubro financiero que se encarga del proceso de inversiones a través de transacciones de la Bolsa de Santiago, para generar una mayor rentabilidad a sus clientes. Esta compañía en los últimos años ha crecido exponencialmente, ya que en su comienzo solo estaba en Santiago, pero el éxito tenido, ha permitido ampliarse hacia las principales regiones del país, lo cual ha permitido desplegar un total de 6 sucursales.

La sucursal principal contiene un Core implementado, por la cantidad de usuarios que trabajan ahí, la cual se conecta hacia una conexión WAN que provee el ISP Entel, a través de un backbone de MPLS con velocidades de 200 Mb. Por otro lado, 4 de 6 sucursales remotas, tienen acceso hacia el backbone MPLS, pero entre ellas tienen implementaciones específicas, a través de MPLS VPN, las cuales permiten la comunicación entre estas sucursales y el backbone principal. Las otras dos sucursales remotas, tienen una conexión WAN dedicada de 10 Mbps que conectan al Core de la empresa, la cual últimamente ha experimentado algunos problemas en su funcionamiento, y a su vez, configuraciones lógicas que permita una conexión hacia la sucursal principal de la empresa.

Desarrollo del módulo

En esta parte, realizamos un levantamiento y llevamos a cabo un análisis del funcionamiento de la red, aplicando técnicas de documentación y resolución de problemas para que la red pueda funcionar de manera correcta, permitiendo a su vez evitar interrupciones de la red, de esta forma, llegar a una red corporativa, convergente, eficiente, escalable y redundante.

1. Identificación de falencias

En esta parte del desarrollo del documento, evidenciamos las falencias detectadas en la red. Lo cual se mostrarán a continuación las soluciones y cuál fue el problema.

Documentación y resolución de problemas:

R33:

Error: Configuración de DHCP POOL errónea.

Comando de busqueda de error: Show running-config

Descripción técnica y solución: El dhcp tiene mal configurada el network y para solucionarlo usamos el comando network 10.10.33.0 255.255.255.0

Error: Enlace ethernet 0/1 caído.

Comando de busqueda de error: Show ip interface brief

Descripción técnica y solución: el enlace ethernet 0/1 estaba en modo shutdown, y para solucionarlo usamos el comando no shutdown.

Error: No cuenta con el protocolo RIPv2

Comando de busqueda de error: Show ip protocols

Descripción técnica y solución: No se encuentra configurado el protocolo RIPv2 en el router y para solucionarlo usamos el comando Router rip.

R44:

Error: Interfaz pasiva errónea en RIPv2

Comando de busqueda de error: Show ip protocols

Descripción técnica y solución: Se encontraba la interfaz ethernet 0/2 en pasiva por lo cual no había conectividad y para solucionarlo usamos el comando no passive-interface 0/2.

Error: No configurada la versión 2 de RIP

Comando de busqueda de error: Show running-config

Descripción técnica y solución: el protocolo RIP en la versión v2 no estaba configurado en este router y para solucionarlo usamos el comando versión 2

SW1:

Error:EIGRP incorrecto (Está asignado el 1 y debería ser 100).

Descripción técnica y solución: Se bora EIGRP 1 y se crea EIGRP 100, ademas de agregar networks y agregar router-id y interfaz pasiva.

SW2:

Error:configuración de máscara eth0/0 errónea  .0 a .252

Comando busqueda:Show running-config

Descripción técnica y solución:

SW5:

Error: Enlace Ethernet 0/3 caído

Comando de busqueda de error:show ip interface brief

Descripción técnica y solución: el enlace ethernet 0/3 estaba en modo shutdown, y para solucionarlo usamos el comando no shutdown.

Zona backbone:

Errores OSPF:

Nombre router

Error

Descripcion / Solucion

R5

R6

R7

R5: 

Error: No hay adyacencia con el R7

Comando de busqueda de error: show ip ospf neighbor

Descripción técnica y solución:

R6:

Error: Sin adyacencia con vecinos

Comando de busqueda de error: show ip ospf neighbor

Descripción técnica y solución:

R7:

Error: Sin conectividad R17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (635.1 Kb)   docx (601.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com