ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posada Turistica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  6.669 Palabras (27 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NÚCLEO PUNTO FIJO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

MENCIÓN: CONTADURÍA PÚBLICA

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

PROFESORA: ECON. XIOMARA SANTOS

SECCIÓN 001 NOCTURNO

AUTORES:

Aguillòn Norberto

García Edgar

García Elvis

Punto Fijo, Noviembre 2012

INDICE

Introducción

Capítulo I: Perfil del Proyecto

1. Planificación del Problema, necesidades u Oportunidades que da Origen

2. Cronograma de Actividades

3. Descripción de la Empresa

4.1 Misión

4.2 Visión

4.3 Valores

4. Descripción del producto o servicio

5. Objetivos de la Empresa

6. Estrategias para lograr los Objetivos

7. Análisis Foda

Capítulo II: Estudio de Mercado

1. Análisis de la Demanda

2. Estudio de la oferta

3.1. Demanda local

3. Estrategias de publicidad y distribución

Capítulo III: Estudio Técnico

1. Localización del proyecto

2.1. Factores de la localización

2. Tamaño del proyecto

3. Estructura organizacional

4. Aspecto legales

5. Flujo grama del proceso

Capítulo IV: Estudio económico

1. Presupuesto de Ingresos

2. Proyección de Costos en el año 2012.

3. Costos Fijos y Variables

4. Gastos Administrativos

5. Gastos de Venta

6. Inversión Fija en bienes físicos y su depreciación

7. Fuentes de Financiamiento.

8. Estado de Ganancias y Pérdidas.

9. Balance de Apertura

Introducción

El siguiente Proyecto es una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, ya que permite aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante sus estudios y al mismo tiempo ofrecen un contacto con el mundo empresarial, con la finalidad de aprender con exactitud como constituir una empresa de logística en el mercado, los requisitos que se necesitan como el capital con que se debe contar, el registros, permisos sanitarios, de bomberos y todo aquello que conlleva a la creación de una empresa como tal. Es por ello que esto es una experiencia para el estudiante ya que adquiere dichos conocimientos para aplicarlos en un futuro profesional.

De igual manera se hace la creación de una empresa con el nombre de COOPERATIVA POSADA TURISTICA EL DESTINO la cual tendrá su ubicación en Punto Fijo. Así mismo, se detalla a continuación la estructura del presente trabajo:

Capítulo I: Hace énfasis sobre la planificación del problema, necesidades y oportunidades, cronograma de actividades, descripción de la empresa y el producto o servicio, misión, visión, valores, objetivos y las estrategias para lograr los objetivos.

Capítulo II: Estudio de mercados: Describe la Metodología del Trabajo, Aplicación de la encuesta, análisis del producto, demanda, oferta característica del mercado consumidor y competidor, estrategias de mercadeo, posicionamiento en el mercado y presupuesto de publicidad.

Capítulo III: Estudio Técnico: Se especifica el Análisis de la Localización, Tamaño de la Empresa, Proceso de Producción, Organización de la Empresa, cada una de estas mencionadas tiene algunos sub-puntos los cuales se detallaran en el trabajo.

Capítulo IV: Costos e Inversiones: Trata de la Proyección de la inversión Inicial de los bienes físicos, equipos y terrenos, activos intangibles, capital de trabajo entre otras así como también las fuentes de financiamientos utilizadas. Proyección de Ingresos, Costos y Gastos, gastos de ventas, Administración, depreciación y costos totales de la Empresa, balance general, y estado de resultado.

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, NECESIDADES U OPORTUNIDADES QUE DA ORIGEN

En el presente proyecto hemos querido resaltar la importancia que tiene la actividad turística en la Península de Paraguaná, especialmente en la zona de las Cumaraguas Municipio los Taques, de igual manera, darle una variante en cuanto a la utilización de los recursos naturales para generar no solo nuevas formas de ingresos económicos, sino para brindar servicios de alojamiento, entretenimiento tanto para los pobladores de nuestra ciudad, como a turistas nacionales e internacionales.

Por otra parte, vimos la necesidad de hacer una propuesta sobre una posada turística debido a la alta demanda de turistas que nos visitan y a través de esto se espera incentivar el desarrollo turístico en varios sectores de nuestra zona que por muy pequeños que parezcan, pueden encerrar en ellos una belleza única que esperan ser desarrolladas.

De esta manera nace el proyecto de crear una empresa con el nombre de COOPERATIVA POSADA TURISTICA EL DESTINO, la misma contribuirá al desarrollo turístico de la zona y especialmente del Estado Falcón.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Cooperativa Posada Turística “EL DESTINO”, tiene como objetivo solucionar , el hospedaje a los turistas, porque los sitios y los lugares ya existentes no son suficientes, por la gran afluencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com