ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA POSADA TURÍSTICA “VILLA ENCANTADA” MUNICIPIO PÍRITU ESTADO ANZOÁTEGUI


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  4.585 Palabras (19 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

DECANATO DE POSTGRADO E INVESTIGACIONES

DIRECCIÓN DE POSTGRADO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA INTEGRAL

[pic 2]

PROYECTO DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA POSADA TURÍSTICA “VILLA ENCANTADA” MUNICIPIO PÍRITU ESTADO ANZOÁTEGUI  

Autores:

Decena, Joselin A.

Hernández, Alexander P.

Profesor: Benito Ramón Gómez

Barcelona, Febrero 2016

INDICE

INTRODUCCION.        

1.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        

3. OBJETIVO GENERAL.        

3.2 Objetivos Específicos.        

4. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.        

4.1 Visión        

4.2 Misión        

4.3Valores        

5. ORGANIGRAMA.        

6. ANÁLISIS DE MERCADO        

6.1. Mercado Potencial        

6.2. Mercado Objetivo / Caracterización del cliente        

6.3. Competidores        

6.4. Poder de negociación de los clientes        

7. ANÁLISIS FODA        

7.1 Estrategia Competitiva        

8. PLAN DE MARKETING        

8.1. Posicionamiento        

8.2. Imagen Corporativa        

8.3. Producto        

8.4. Precio.        

8.5. Promoción        

8.6 Relaciones Públicas        

8.7 Promoción de ventas        

9. INVENTARIO        

10. ANALISIS FINANCIERO        

11. ANALISIS FISCAL        

12. ESTADO FINANCIERO.        

13. CONSIDERACIONES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)        

CONCLUSIONES.        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCION.

         A lo largo del tiempo los mercados han ido evolucionando y cambiando, brindándoles a las personas la oportunidad de invertir y emprender nuevos retos comerciales y de esta manera surgir con negocios propios.

El presente trabajo se basa en la experiencia de vivir en una zona turística ubicada en el estado Anzoátegui específicamente en Píritu, donde hemos tenido la oportunidad de visualizar y compartir con personas que llegan hacer turismo y disfrutar de los paradisiacos paisajes que les ofrece esta localidad, por lo antes mencionado se da origen a la idea de emprender un negocio relacionado con el servicio de hospedaje.

 Tenemos como objetivo principal crear un plan de negocios, considerando que es el primer paso más acertado que tenemos que realizar para llevar a cabo este reto de emprendimiento, este plan de negocios da origen a organizar una posada llamada “Villa Encantada” que ya se encuentra establecida pero debido a la mala administración fracaso, nosotros queremos adquirirla darle otra visión, hacerla más atractiva que las otras posadas que se encuentra a los alrededores y brindarle un excelente servicio de hospedaje a los turistas que nos visiten, a todo esto se le suma la pregunta ¿Sería rentable por las diversas situaciones económicas y sociales que está atravesando el país invertir en el campo hotelero?.  

Esta idea emprendedora está conformada por Alexander Hernández(Abogado) y Joselin Decena(Contador Público) estamos actualmente realizando una especialización en Gerencia Tributaria Integral en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho ubicada en la zona Norte del estado Anzoátegui y queremos llevar esta idea de negocio a cabo con el fin de poner a funcionar esta pequeña empresa y convertir el hotel “Villa Encantada” en uno de los mejores de la zona de Piritu, esperamos que este plan de negocio nos otorgue un conocimiento amplio de lo que queremos realizar y obtener buenos resultados en esta inversión.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El turismo, la recreación y el descanso se complementan perfectamente ya que todas las personas en el mundo buscan momentos para relajarse y disfrutar de un buen ambiente. Por ello  el poder realizar estas actividades se ha convertido en una gran fuente de ingreso en distintos países, atraer turistas y brindar un servicio de calidad se convierte en una fuente económica estratégica que permite el desarrollo económico y social de las localidades.

 En el presente trabajo plantearemos la idea de elaborar un plan de negocios llevando a cabo comprar una posada que tendrá por nombre “Villa Encantada” se encuentra ubicada en una excelente zona turística y cerca de innumerables lugares paradisiacos, aunado a eso observamos que los hoteles que se encuentran cercanos no ofrecen un servicio de hospedaje que satisfaga todas las necesidades de los turistas y es por ello que vemos una excelente oportunidad de negocio.

El objetivo principal de este trabajo es demostrar la factibilidad económica que existe en invertir en el campo hotelero en la zona de Píritu.

En lo que respecta a nuestra visión/ misión es importante entregar la mejor calidad de servicio en hospedaje y lograr posicionarnos entre los mejores hoteles turísticos de Píritu, y así transformarnos es un destino popular y deseado por los turistas.

Una de las principales adversidades que enfrentamos ahorita para emprender este negocio es la situación política y económica del país y es allí donde surgen las preguntas ¿Sera rentable? ¿Alcanzaran los ingresos para cubrir los gastos? ¿Podremos cumplir las obligaciones tributarias? ¿Podremos superar a la competencia? ¿Convertiremos el hotel en uno de los mejores de la zona?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (605 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com